1500 evacuados en París por desborde del Sena

El jefe del cuerpo policial de París, Michel Delpuech, dijo a la prensa francesa que las aguas del río Sena alcanzarían su límite. Por eso, más de mil personas han salido de sus hogares y las autoridades se mantienen en alerta por cualquier riesgo de inundación. Fuente: Reuters


El río que nace en el departamento de Côte-d'Or y atraviesa Francia de este a norte hasta desembocar en el Canal de la Mancha, alcanzará su máximo durante la noche, según autoridades.

La crecida del río ya provocó el cierre de varias atracciones turísticas, como los botes para turistas Bateaux Mouches y el famoso museo Louvre, que incluso resguardó obras en bóvedas para evitar cualquier contacto con el agua y la humedad durante una posible inundación.

Por su parte, el servicio meteorológico prevé que las intensas lluvias seguirán durante el fin de semana, lo que aumentará el nivel del Sena. El nivel del agua comenzará a bajar dentro de dos semanas y tomará varios días, debido a la saturación de las napas subterráneas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles