Arrestan a buzo por montar a un tiburón ballena en peligro de extinción

El incidente ocurrió en Cenderawasih Bay, Indonesia, a principios de agosto. Los ecologistas no tardaron en quejarse ante las autoridades, que ya identificaron a los culpables y tomaron medidas. Fuente: LADBible


En 2016 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza agregó al tiburón ballena a la lista de animales en peligro de extinción. Esto se debe a que disminuyó en un 50 por ciento en los últimos 70 años, principalmente a causa de la destrucción de su hábitat, colisiones con buques y la caza para comercializar su carne, aletas y aceite.

A principios de este mes, un empresario indonesio se montó sobre el ejemplar junto a sus amigos mientras buceaba en Cenderawasih Bay, agarrándose además de su cabeza y haciendo señas de "Ok" a la cámara que lo grababa.

[caption id="attachment_289074" align="aligncenter" width="661"]

El Rhincodon typus es el pez más grande del mundo.[/caption]

Los ecologistas locales lo denunciaron ante las autoridades, quienes lo identificaron y lo arrestaron. Ahora el hombre arriesga que su licencia de buzo sea revocada y no pueda acceder al área de conservación nunca más.

Las leyes marinas de Indonesia indican que es ilegal tocar tiburones ballena y otras especies en la "lista roja" cuando están en el agua, pues además de todos los peligros a los que están expuestos, se lastiman con gran facilidad. Los buzos deben permanecer a un mínimo de un metro de distancia de ellos.

Comenta

Imperdibles