Descubren nuevos geoglifos hechos siglos antes que las Líneas de Nazca

El vuelo de un par de drones permitió registrar nuevas figuras trazadas hace 2.700 años en la provincia de Palpa. Fuente: Infobae


Según el arqueólogo del Ministerio de Cultura peruana, Johny Isla, la mayoría de los más de 25 nuevos geoglifos encontrados, parecen haber sido creados por la civilización precolombina llamada Paracas, hace más de dos mil años, en el desierto ubicado al sur de Perú.

Entre las imágenes capturadas, se puede apreciar una orca, un mono, una bailarina y un pelícano. "La utilización de drones nos ha permitido ampliar esa documentación, descubrir nuevos grupos de figuras", explicó el arqueólogo.

La cultura paracas es la antecesora de la cultura nazca y se desarrolló principalmente entre los ríos Ica y Pisco. Fue descubierta en 1925 por el arqueólogo peruano Julio Tello, quién estudió al detalle sus movimientos, actividades, especialidades, entre otros.

Asimismo, los geoglifos creados por los paracas se consideran enigmas arqueológicos, ya que nadie sabe con exactitud por qué fueron dibujados tan grandes y durante tanto tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles