Encuentran a montañista dado por muerto gracias a un dron en el Himalaya

El escocés, Rick Allen, intentaba subir a la cima del Broad Peak, una de las montañas más altas del mundo, cuando cayó de un enorme acantilado. Fuente: YouTube/DroneDJ


La travesía de subir el Himalaya nació de la idea de los alpinistas, Rick Allen y Sandy Allan. El camino lo comenzaron juntos, sin embargo, debido a las condiciones climáticas, Allan tomó la determinación de abandonar la misión y regresar a la base desde donde habían empezado. Por otro lado, Rick Allen, de 65 años, continuó su camino solitario cuando repentinamente cayó de un acantilado gigante de hielo.

El hombre, intentó recomponerse por sus propios medios y trepar el acantilado para llegar a una superficie plana y segura. Sin embargo, no tuvo éxito y se mantuvo aferrado a una pared de hielo durante más de 36 horas, sin agua ni comida.

Luego de algunas horas, donde los rescatistas se encontraban sin esperanzas de encontrar el cuerpo con vida, uno de los socorristas halló la mochila de Allen. Por tal motivo, los hermanos polacos, Bartek y Andrzej Bargiel, enviaron su dron para tratar de encontrar al sujeto perdido. Pasaron unos minutos y la tecnología logró localizar a Allen que, al ser socorrido, fue diagnosticado con principios de congelamiento.

https://www.instagram.com/p/Blkvi35BPiP/?taken-by=bartek_bargiel

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles