Fuertes lluvias inundan por completo Río de Janeiro

El fenómeno causó grandes daños en la ciudad; provocó la caída importante de un cerro en el barrio Leme y parte de una ciclovía se desplomó en la Avenida Niemeyer. Fuente: Twitter/@Silvia_Arevalop



Al menos tres muertes han causado las fuertes lluvias en Brasil. Árboles caídos, deslizamientos de tierra y un evidente caos en las calles se puede ver actualmente en Río de Janeiro.

Las autoridades pidieron a la población no salir de sus casas y que solo se movilicen si es una extrema necesidad, ya que, como se puede ver en las imágenes, las calles están completamente inundadas.

https://twitter.com/ApocalipsisMun1/status/1115464802351091713

Por otro lado, el cuerpo de bomberos rescató a varias personas que se encontraban bajo el lodo y utilizaron el recurso de botes para ayudar a personas que quedaron aisladas.

Si hacemos una comparación con Santiago, normalmente al año caen 340 milímetros de agua. En esta ocasión, en la ciudad de Brasil, en solo 4 horas cayeron 200 milímetros de agua y el pronóstico indica que seguirá lloviendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.