Hutt | La sorprendente laguna de aguas rosadas en Australia

Esta "obra maestra" de la naturaleza está ubicada en la región de Yallabatharra, al oeste de Australia. Caracterizada por un fuerte y peculiar color rosado, el lugar reúne a millones de turistas cada año para disfrutar del paisaje. Fuente: YouTube/ViralHog


La tonalidad es producto del compuesto químico betacaroteno, el cual es producido por diferentes organismo y se utiliza como colorante alimentario.

[caption id="attachment_444929" align="aligncenter" width="386"]

Laguna Hutt[/caption]

Uno de esos organismos es la microalga Dunaliella salina, que es usada en cosméticos y en suplementos nutricionales. Este tipo de alga se encuentra en abundancia bajo el agua de la laguna y es la responsable del insólito color del agua.

La laguna Hutt no está conectada con el mar por ningún lado y está situada bajo el nivel del océano. Con 14 kilómetros de longitud y solo 2,3 kilómetros de ancho, está separada del Océano Índico por solo una barrera de montículos de arena.

[caption id="attachment_444907" align="aligncenter" width="389"]

Deportista en la laguna rosada

Deportista en la laguna rosada[/caption]

Además de ser utilizada por los turistas como una bella postal para sus fotografía, deportistas de todos lados del mundo llegan al lugar para practicar kitesurf, debido a las fuertes corrientes de viento que existen en el área.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles