Impresionantes olas de basura llegan a las costas Filipinas tras tormentas

Luego del paso del tifón Karding, cientos de voluntarios y organizaciones del gobierno limpian las calles del bulevar Roxas repletas de plástico, neumáticos, latas y otros desechos. Fuente: Facebook/Matthew Doming


Filipinas es el tercer país del mundo que arroja más basura al mar, según un estudio realizado por diversas instituciones de Estados Unidos, en conjunto con la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia.

Recientemente, una depresión tropical, seguida del tifón Karding llegaron al suroeste de Manila y causaron fuertes inundaciones. Esto hizo que toneladas de basura llegaran al océano y calles de la ciudad, incluso deteniendo el tráfico.

Matthew Doming, residente filipino y activista, compartió en Facebook el video que muestra un gran grupo de voluntarios "luchando" contra las olas de plástico, madera y otros desechos que se estrellan contra la costa.

Por su parte, Bambi Purisima, Oficial de Información Pública de Manila, anunció a medios locales que el Departamento de Servicios Públicos de la ciudad ya está limpiando la basura en el área y que se ha asignado suficiente personal para la tarea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles