Indignación en Estados Unidos por malos tratos de profesoras a alumno con autismo

Camden Davis, de 12 años, asiste a una academia especializada en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales desde 2017. Luego de ver cambios en la actitud del niño, que estaba más agresivo y mojaba la cama, su madre puso una grabadora en su mochila para saber qué pasaba mientras estaba en clases. Fuente: Facebook/WBRZ Channel 2


Camden Davis, de Baton Rogue, Louisiana, padece autismo severo y asiste desde principios de 2017 a la Academia Hope: un lugar especializado en enseñanza de estudiantes con necesidades especiales, que "promueve la inclusión, el aliento, las relaciones positivas y el reconocimiento de los logros de los estudiantes", según su sitio web.

Luego de unos meses, el niño de 12 años comenzó a presentar signos de angustia después de llegar a su casa del colegio, estaba más agresivo y mojaba la cama, por lo que su madre, Milissa, decidió investigar qué pasaba.

Milissa puso una grabadora en la mochila de Camden para tener una idea de lo que podría estar causando su infelicidad, puesto que él no era capaz de contarle. Gracias a eso encontró lo peor: su hijo recibía constantes malos tratos directamente de profesoras.

En algunas de las grabaciones se puede escuchar cosas como: "Camden, ¿por qué no tienes nada escrito? Por eso no te puedes sentar con todos, dile a tu mamá eso", y "veamos que harán con él en la educación pública (...) no lo lograría ni por un minuto".

Ahora el pequeño está en una escuela nueva y recibe un buen trato. Sin embargo, todavía sufre algunos efectos por su experiencia: "Todavía tiene ansiedad severa y moja la cama", dijo su madre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles