Izan bandera mexicana al revés en pleno acto oficial de Enrique Peña Nieto

El insólito acontecimiento ocurrió en el centro ecuestre llamado Campo Marte durante la ceremonia oficial por el Día de la Bandera. Fuente: Twitter/@HistoriaEnFotos


Durante el acto oficial por el Día de la Bandera, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y todo su gabinete, el escudo oficial del país estaba al revés cuando la bandera fue izada y extendida por soldados del ejército. Sin embargo, pese a la equivocación, el mandatario reconoció que el símbolo patrio le da sentido de identidad a los mexicanos, de pertenencia y de orgullo de ser oriundos de ese país sin importar si el escudo está al revés o en su posición correcta.

La bandera fue retirada sin interrumpir la ceremonia del lábaro patrio. "Me han informado que ya la bandera monumental fue retirada porque fue mal colocada, justamente al revés", dijo Peña Nieto.

El Campo Marte, donde se realizó la ceremonia, se encuentra en la Ciudad de México y es utilizado para la práctica de deportes ecuestres y para distintos eventos militares o gubernamentales. En 1968 fue sede oficial de las competencias de equitación durante los Juegos Olímpicos del país.

El escudo nacional de México, está inspirado en la leyenda de la fundación de Tenochtitlán, la cual narra que el dios Huitzilopoztli indicó a los aztecas que establecieran su ciudad donde encontraran a un águila devorando una serpiente posada en un nopal florecido. Los antiguos mexicanos viajaron desde Aztlán (hoy Nayarit) buscando la señal que su dios les había dado para fundar su imperio. Aquellos tuvieron éxito y encontraron al animal asentado en el Valle de México, el que corresponde al centro de Mesoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles