Más de 140 ballenas mueren tras varar en playa al sur de Australia

Los cetáceos fueron descubiertos en una bahía en la costa suroeste del país. Las autoridades emitieron una advertencia de tiburón en la zona, mientras voluntarios intentan rescatar a los únicos siete sobrevivientes. Fuente: Instagram/gababylon


Las 150 ballenas piloto o calderones fueron encontradas en Hamelin Bay, en la costa suroeste de Australia, luego de varar en circunstancias aún desconocidas.

El Servicio de Parques y Vida Silvestre de la zona anunció en un comunicado que se preparan para mover durante la noche a siete ballenas que sobrevivieron, a aguas más profundas. Sin embargo, la ubicación de las ballenas en el terreno rocoso de la playa, y el hecho de que las muertas estén rodeando a las vivas, hace más difícil su traslado.

"Una vez que hayamos movido a las ballenas, vigilaremos de cerca la situación, ya que es posible que vuelvan a la orilla y vuelvan a varar", dijo Jeremy Chick, controlador de incidentes de la institución.

Por otro lado, el servicio cerró al público todas las playas cercanas, puesto que los animales muertos pueden atraer a los tiburones a la costa.

https://twitter.com/WAParksWildlife/status/977138752844840960

En el operativo están trabajando veterinarios, el servicio de Parques y más de 100 voluntarios y pronto comenzarán a realizar pruebas en los restos de los animales para descubrir el porqué de su accidente.

https://www.instagram.com/p/Bgp46XJAHss/?utm_source=ig_embed

El mayor varamiento en masa registrado ocurrió en el oeste de Australia en 1996, cuando alrededor de 320 ballenas piloto vararon en Dunsborough, al norte de la bahía actualmente afectada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles