Venezolanos rompen seguridad de Maduro en frontera con Colombia

En las imágenes se puede ver a los ciudadanos cruzando rápidamente a Colombia para abastecerse de alimentos, medicinas y productos de higiene. Fuente: Twitter/@El_Verdugo38


Luego de romper las barreras de seguridad de la policía de Maduro, miles de venezolanos cruzaron el puente internacional Simón Bolívar que une el estado de Táchira con Cúcuta.

Los contenedores, que puso el presidente de Venezuela para impedir el paso, no fueron obstáculo para las personas, ya que se subieron en ellos y los saltaron sin problemas.

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1113151194820743168

El director de migración de Colombia, Christian Krüger, señaló que "los venezolanos se han visto obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país". "Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional", agregó.

https://twitter.com/LAB_Noticias/status/1113204535739256832

Dentro de los parámetros legales, las autoridades colombianas están controlando la legalidad de los documentos de identidad y qué elementos traen las personas venezolanas, entre otros puntos de fiscalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles