"Precious Lord, take my hand": el memorable canto de Aretha Franklin en el funeral de Martin Luther King

El líder de los derechos civiles de las personas afroamericanas era un amigo íntimo de la familia, por lo que la "Reina del soul" fue elegida para ser una de los artistas que cantó para homenajearlo tras su muerte. Fuente: YouTube/IloveArethaFranklin


Aretha Louise Franklin nació en Memphis, Estados Unidos, y comenzó su carrera musical a los 14 años cantando gospel junto a la iglesia de su padre, que era pastor.

Los Franklin eran muy cercanos a Martin Luther King; según medios estadounidenses incluso le habrían ayudado a organizar la famosa Marcha por la Libertad. Es por eso que a los 16, Aretha Franklin fue de tour junto a otros artistas y el autor del poderoso discurso "Yo tengo un sueño".

"Yo era una adolescente entonces, así que naturalmente estaba impresionada por el Dr. King y escuché atentamente cada palabra que dijo. En ese momento, Respect se convirtió en un himno de los derechos civiles", dijo Franklin a la <a href="https://www.macleans.ca/culture/a-conversation-with-the-queen-of-soul-2/">revista Macleans</a>, antes de su show en el Festival de Jazz de Toronto en 2011.

La reconocida "Reina del soul" fue una participante activa de diversos movimientos sociales y, cuando King murió en 1968, su familia le pidió que cantara en su memorial. Franklin realizó una sobrecogedora interpretación del clásico "Precious Lord, Take My Hand": una de las canciones favoritas de Martin Luther King.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles