Logran grabar al "monstruo de pollo sin cabeza" en el Océano Antártico

El registro fue posible gracias a un sistema de cámaras submarinas desarrolladas para actividades pesqueras de la División Antártica Australiana. Fuente: Geobeats


La misteriosa criatura marina, también llamada Enypniastes eximia, por primera vez ha sido grabada en aguas del Océano Austral. En ocasiones anteriores, los científicos solo la habían visto en el Golfo de México.

"Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, incluidas las especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo", explicó el jefe de investigación, Dirk Welsford.

https://twitter.com/AusAntarctic/status/1053790828924039168

El "monstruo de pollo sin cabeza" es apodado así por su aspecto único y similitud con el cuerpo de una gallina. Su característica más distintiva es su coloración rosa brillante y su semitransparencia, ya que se puede ver su intestino a través de su cuerpo.

Las imágenes fueron tomadas a una profundidad de 3 mil metros gracias a un sistema tecnológico de cámaras que logró capturar datos importantes que fueron enviados al organismo internacional que administra el Océano Austral: Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles