Registro único | China libera el video de su aterrizaje en el lado oculto de la Luna

Las imágenes, transmitidas desde un satélite a un centro de control en Beijing, muestran el momento en que el Chang'e-4 y su carga, un rover Jade Rabbit 2, comienza su descenso hasta la superficie. Fuente: Youtube/Storyful News


Hace casi exactamente una semana el mundo se enteraba de un hito histórico para la investigación de la Luna: China logró que aterrizara con éxito su sonda Chang'e 4 en el lado oculto del satélite natural. Hoy la Administración Nacional del Espacio (CLEP) publicó el video que confirma este impresionante descenso y posterior aterrizaje.

En un comunicado, CLEP detalló que la sonda aterrizó en el cráter Von Karman, en la cuenca de Aitken en el Polo Sur de la Luna:

"Elegimos una estrategia de descenso vertical para evitar la influencia de las montañas en la pista de vuelo. Fue un gran desafío con poco tiempo, grandes dificultades y riesgos"

Cabe destacar que China es el primer país en llegar con éxito con una sonda al lado oculto de la Luna. Este sector del satélite natural es denominado así porque desde la Tierra no se puede ver, ya que la rotación de la Luna está sincronizada con su órbita alrededor de nuestro planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles