Satélites Starlink: el Internet espacial que quiere construir Elon Musk

Esta es una de las ideas más ambiciosas de SpaceX, ya que pretende ofrecer Internet desde el espacio enviando más de 11.000 satélites a la órbita baja de la Tierra. Fuente: Twitter/@elonmusk


El reconocido empresario, Elon Musk, manifestó su deseo a través de su cuenta oficial de

:

que toda la Tierra tenga acceso a Internet

. Para lograr este enorme desafío, el cofundador de SpaceX, creó la iniciativa

Starlink

que básicamente consiste en enviar miles de satélites al espacio para obtener conectividad global con un servicio de comunicaciones inalámbricas de banda ancha a alta velocidad.

Las imágenes corresponden a los primeros dos prototipos de Starlink denominados "Tintin A" y "Tintin B", lanzados a principio de 2018 desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California como carga secundaria del cohete Falcon 9.

El esperado lanzamiento, que está fijado para mañana desde el Cabo Cañaveral, solamente incorporará 60 satélites con el fin de mostrarle a la Comisión Federal de Comunicaciones el funcionamiento de los dispositivos desde el universo antes de enviar la flota mayor.

En una fotografía, viralizada por redes sociales, Elon Musk, mostró el interior del Falcon 9 con todos los artefactos apilados en su interior listos para ser enviados al espacio, sin embargo, el empresario señaló que el diseño de los satélites aún no está terminado.

ETAPAS DEL PROYECYO

En primer lugar, se mandarán 4.406 artefactos que se posicionarán en la órbita baja de la Tierra. Luego, y si todo sale como Musk lo espera, enviarán otros 7.518 satélites que orbitarán un nivel más abajo que los anteriores para que finalmente se cumpla el objetivo de lograr que todo el mundo tenga acceso a Internet.

Esta carrera del Internet espacial se viene escuchando desde hace un tiempo con el proyecto de Amazon: Project Kuiper, en el cual aseguraban que hasta un 95% del planeta obtendría Internet gracias a 3.226 satélites espaciales. Algo parecido anunció OneWeb con su proyecto de posicionar 900 artefactos en órbita en 21 lanzamientos. No obstante, ambas ideas ni se comparan con la ambición de Musk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles