Stratolaunch: el avión más grande del mundo realizó su primer vuelo

La compañía dedicada al lanzamiento de cohetes, Stratolaunch Systems, impulsada por Paul Allen, el fundador de Microsoft, llevaba años de desarrollo en el desierto al norte de Los Ángeles. Fuente: YouTube/ Stratolaunch


El avión Stratolaunch fue construido para ser una plataforma de lanzamiento voladora gigante, es decir, está especialmente diseñada para lanzar satélites a la órbita terrestre baja.

"Sea cual sea la carga útil, sea cual sea la órbita, llevar tu satélite al espacio pronto será tan fácil como reservar un vuelo de una aerolínea", dijo el presidente ejecutivo Jean Floyd en 2018.

El avión más grande del mundo mide 117 metros de ancho, superior al largo de una cancha de fútbol profesional, y mide 72 metros de largo. Equipado con seis grandes motores parecidos a los que usa el Boeing 747, la máquina es tan amplia que tiene dos cabinas.

Puede alcanzar con facilidad una altura de 35.000 pies y su objetivo es ofrecer a los militares, a las empresas privadas e incluso a la NASA una forma más económica de ingresar al espacio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles