Violento ataque a una tienda Louis Vuitton en París

Un grupo de trabajadores de ferrocarriles en huelga, irrumpieron en la famosa tienda previo al fallo sobre si la reforma de pensiones impulsada por Macron es anticonstitucional o no.


Alrededor de 50 manifestantes invadieron violentamente la sede de LVMH ubicada en el número 22 de la avenida Montaigne, en el distrito 8 de París.

Unos de los trabajadores habló a nombre de los manifestantes advirtiendo que “Hemos venido a darle simbólica y pacíficamente al Gobierno la idea de sacar dinero de los bolsillos de los multimillonarios”, según publicó el medio francés Le Monde Fabien Villedieu.

El hecho se produjo en el marco de las masivas protestas en contra de la polémica reforma impulsada por el presidente Macron, donde este jueves tuvieron otra jornada de enfrentamientos con la policía antes de conocer un el fallo sobre si la medida es anticonstitucional o no.

Horas antes de que comenzara la manifestación en París, los manifestantes amontonaron bolsas de basura ante el Consejo Constitucional, que se esperaba decidiera el viernes si anular toda o parte de la legislación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles