Cómo organizar eficientemente tu espacio en el regreso a clases (y no fallar en el intento)

Cómo organizar eficientemente tu espacio en el regreso a clases (y no fallar en el intento). Foto de Ken Tomita:

Marzo puede resultar caótico y estresante, pero hay algunas técnicas para que retomar la rutina no se convierta en una pesadilla, como reordenar el espacio de estudio o de home office. “Comenzar a ordenar y limpiar para disponer de un espacio para estudiar o trabajar nos ayudará a incorporarnos a nuestros hábitos”, dice Carola Taladriz, jefa de Diseño y Decoración de Rosen.



El regreso al colegio, a la universidad o al trabajo después de unas merecidas vacaciones puede ser un proceso difícil de asumir. Los desafíos propios de retomar las tareas del día a día no escapan a nadie y una de las maneras para simplificar esa misión es reorganizar los espacios del hogar que están destinados al trabajo y el estudio. No es baladí: un ambiente de trabajo limpio y ordenado no solo promueve la concentración y la eficiencia, sino que también puede desencadenar la creatividad y reducir el estrés.

“Volver a la rutina puede ser complicado, es por eso, que comenzar con anticipación a reorganizar nuestros espacios es de suma importancia. Comenzar a ordenar y limpiar para disponer de un espacio para estudiar o trabajar nos ayudará a incorporarnos a nuestros hábitos”, explica Carola Taladriz, jefa de Diseño y Decoración de Rosen.

Por eso, contar con productos que permitan mejorar la organización y crear un ambiente propicio es fundamental. Por ejemplo, contar con una buena silla, escritorio u organizadores para espacios reducidos puede marcar la diferencia entre cada jornada.

En Rosen cuentan con una amplia variedad para cumplir esa tarea, como el escritorio Eldon, que es una excelente opción ya que provee un amplio espacio de trabajo complementado con dos cajones espaciosos. Otro buen complemento puede ser la silla home office George, ultra confortable que permite permitir trabajar o estudiar durante horas con gran comodidad.

Así es la silla Home Office George Tela Belfast Gris de Rosen.

En Rosen tenemos una serie de productos: escritorios, sillas, organizadores, e, incluso, camas funcionales que cuentan con cajones guarda objetos para quienes cuenten con menos espacio” señala Taladriz.

¿Cómo lograr un espacio eficiente?

Estos son seis tips para indispensables:

  • Bota lo que no uses: El primer paso para un escritorio organizado es deshacerse del desorden. Dedica tiempo a revisar tus documentos, suministros y cualquier otro objeto en tu escritorio. ¿Lo has usado en los últimos meses? ¿Es esencial para tu trabajo diario? Si la respuesta es no, considera archivar o deshacerte de él. Mantén solo lo esencial a la mano para evitar distracciones innecesarias.
  • Reorganiza: En caso de tener poco espacio disponible para guardar carpetas y otros artículos, una idea es tener una cama con almacenamiento con suficiente espacio para organizar. Esto, además de estanterías y organizadores de escritorio.
  • Aprovecha el espacio vertical: Si el escritorio está limitado en espacio horizontal, usa las paredes y el espacio vertical. Instalar estantes flotantes o utilizar organizadores de pared para guardar libros, carpetas y otros elementos que no sea necesario tener a mano constantemente. Esto no solo maximiza el espacio de trabajo, sino que también añade un toque decorativo.
  • Personaliza: Para que el escritorio sea un reflejo de tu personalidad y estilo, incorporar muebles y elementos decorativos es una excelente opción. Desde fotografías familiares hasta plantas de interior o piezas de arte, añadir un toque personal al espacio de trabajo puede aumentar la motivación y creatividad.
  • Escoge un mobiliario cómodo: La productividad está directamente relacionada con la comodidad. No contar con un mobiliario ergonómico impedirá un buen desempeño del trabajo. Por ejemplo, al momento de escoger es importante considerar en su alto y longitud, además de contar con un respaldo prácticamente vertical, manteniendo un ángulo de 90° con el asiento; un apoyabrazos que proporcione soporte para el brazo y antebrazo; e idealmente una base giratoria que permite un movimiento libremente en cualquier dirección sin torsiones en la columna.
  • Considera la iluminación: la luz es uno de los principales factores a tener en cuenta cuando queremos crear un espacio de trabajo altamente productivo. Para los espacios de trabajo se recomiendan luces blancas, que emiten menos calor que las lámparas incandescentes. También es aconsejable usar un sistema de regulación de la luz, ya sea mediante varios interruptores o con luces regulables; y si tienes la posibilidad de tener una ventana que proporciona luz natural, mucho mejor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.