TEATRO UC
Dirección
Jorge Washington 26, Ñuñoa
Teléfono
Website
https://teatrouc.uc.cl/contactos/
Vigencia y legales:
Beneficio válido hasta 31.12.2025 con credencial vigente.
Ubicado en pleno corazón de Ñuñoa, el Teatro UC (Jorge Washington 26, frente a la Plaza Ñuñoa y cercano al metro Chile España) vuelve a sorprender con una cartelera potente y diversa para esta temporada de invierno. Grandes nombres del teatro chileno, clásicos revisitados y montajes contemporáneos dan vida a una programación imperdible.
Para acceder al 50% de descuento en entradas, los suscriptores deben ingresar su RUT de suscriptor vigente al momento de la compra online.
· Teatro UC – Sala Eugenio Dittborn ·
“LA MÚSICA DE DIANA”
Fechas: 25 de septiembre al 4 de octubre | Horarios: miércoles a sábado a las 20:00 h. | Duración: 80 minutos | Edad recomendada: +14 años | Elenco: Shlomit Baytelman, Alejandra Díaz Scharager, Eleonora Coloma Casaula y Simona Ibarra | Entrada general: Compra tu entrada aquí
Llega al Teatro UC “La música de Diana”, la más reciente creación del Colectivo Natuf, dirigida y escrita por Andrea Giadach.
Cuatro mujeres se reúnen para realizar la Shivá, el rito de duelo judío, de Diana, una periodista del MIR desaparecida por la DINA en 1974.
A través de testimonios, archivos, ficciones y música, crean un relato que busca universalizar el espacio del duelo como un derecho humano. ¿Cómo se despide un cuerpo sin ese cuerpo? ¿Cómo se es judía en el contexto actual de Palestina e Israel? ¿Puede este rito reivindicar los duelos inconclusos de Chile y Gaza?
El montaje combina material real, recuerdos inventados y múltiples contradicciones, donde la música permite completar imágenes y hacer un viaje temporal y geográfico, más allá de las palabras.
“NINA”
Fechas: 9 al 18 de octubre | Horarios: miércoles a sábado a las 20:00 h. | Duración: 100 minutos | Edad recomendada: +12 años | Elenco: María Jesús Cabezas Villegas, Vilma Pérez Ureta, Mauricio Daille Valenzuela, Juan Esteban Meza Cartes, Javiera de Luna Vilches Suárez, Stella Zúñiga Contreras, Francisca Vargas Barraza, Anette Barraza Mena, Paula Diaz Brante, Rafaela Sobarzo Villarroel, Anahis Verdejo Olivares | Entrada general: Compra tu entrada aquí
NINA, obra escrita en el año 1935 por la dramaturga chilena Gloria Moreno, presenta la vida de Nina, una joven de 25 años que dirige un taller de costura en su departamento y trabaja junto a sus operarias. Aunque es laboralmente independiente, vive oprimida por su esposo Jorge, quien no trabaja, le roba y la maltrata verbalmente. También recibe la presión de su suegra, doña Herminia, y su madre, que limitan todo el tiempo su libertad. A pesar de sus opiniones progresistas, Nina se siente atrapada por su matrimonio y las expectativas sociales. La situación se complica cuando debe tomar una gran decisión, pero Nina teme perder la libertad que ha logrado y ser obligada a regresar a la casa de su madre. La obra explora temas como la libertad personal, la opresión patriarcal y la influencia de la religión en las vidas de las mujeres. Nina busca la felicidad y el control sobre su destino, pero se enfrenta a un sistema que limita sus opciones y la somete a normas restrictivas. NINA cuestiona la verdadera libertad que tienen las mujeres para forjar su propio camino en una sociedad que las confina a roles tradicionales.
📌 Importante: La Sala Eugenio Dittborn se ubica en un segundo piso y no cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.
Valores generales Teatro UC:
En boletería (martes a sábado entre las 15h y 20h): $14.000 general
En Ticketplus: $14.500 general
Jorge Washington 26, Ñuñoa
https://teatrouc.uc.cl/contactos/
Beneficio válido hasta 31.12.2025 con credencial vigente.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Promoción 75 aniversario: suscríbete hasta el 2 de octubre y participa del sorteo por 2 pasajes a B.Aires ✈️
Plan digital + LT Beneficios$1.300/mes SUSCRÍBETE