CC3: Joop Couwenberg / 2014
Tecta, fábrica a cargo desde los inicios de la escuela Bauhaus de la fabricación de sus piezas más recordadas, se revitaliza con sangre joven. Un taburete que resguarda la esencia de la escuela alemana y pone un pie en el futuro gracias a una mirada sustentable.


Tecta es una marca alemana. Tradicional fabricante de muebles Bauhaus y modernos; de hecho, bajo su licencia se comercializan creaciones únicas de Breuer y Van der Rohe, hasta hoy. Este taburete se presentó el año pasado en varias ferias simultáneamente; lo interesante es el modo en que recoge el espíritu Bauhaus. Acero tubular como el 99% de los productos que se pueden revisar en el catálogo de Tecta, firmados por Gerrit Rietveld o Peter Keler, entre otros emblemáticos.
La novedad es que Joop Couwenberg, joven artistas holandés, ha explorado en piezas de diseño bastante más escultóricas que esta. Originalmente creada en acero y corcho reciclados, su popularidad y éxito de ventas en tiempo récord han llevado a Tecta a lanzarla además en diversos tamaños y con tapiz en su asiento.
“Un sello distintivo del movimiento Bauhaus que me parece particularmente interesante es su enfoque funcional. Por ejemplo, la forma triangular de la estructura de acero se basó conscientemente en la idea de que la silla debe ser apilable (...) La combinación de corcho y tubo de acero contrasta y funciona maravillosamente, el acero hace hincapié en la durabilidad y el dinamismo, el asiento de corcho ofrece calidez y crea una conexión con la estructura fría del acero. El diseño aprovecha las propiedades únicas de ambos materiales y reconcilia los principios del minimalismo: funcionalidad y dinamismo”, Joop Couwenberg.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE