De siempre
Esta casa se mueve en un mundo paralelo, sin modas ni tendencias. Decorada con cosas de siempre, antiguas, viejas, con historia. Y de algún modo, todo está tan bien dispuesto que logra internarse en el presente con entera delicadeza.
Catalina Tagle es la dueña de esta casa. Es decoradora aficionada, siempre le ha gustado el tema más bien por una tradición familiar. Sus papás la llevaban constantemente a remates, le enseñaron a observar y a elegir y reconocer el valor de las cosas. Y ese valor, el del buen ojo, que se considera casi un don por estos días, es el que supo aterrizar en su casa.
De una línea clásica, simple y neutral, el living se conserva así -claro, con pequeñas modificaciones- desde hace años. “Me gusta mantener lo que uno tiene sin necesidad de cambiar. Cuando a uno lo identifican las cosas que tiene, creo que hay que conservarlas. Para mí no es una necesidad andar mutando todo el rato”, comenta ella.
Es así como esta casa fue vistiéndose con objetos y reliquias de siempre. Elementos comprados en anticuarios, por algún dato, cachureando por ahí, herencias familiares, algún regalo… haciendo que las piezas antiguas perduren en el tiempo.
“mi mamá siempre nos enseñó que era entretenido coleccionar cosas”. En el muro abunda una colección de cajas de té de Catalina, cuando antiguamente venía en lata y de otras partes del mundo.
Las lámparas sobre el comedor son antiguas de pesa, con cordones de seda, un tesoro muy difícil de encontrar. Se pueden subir o bajar según la iluminación que se requiera.
Por último, las sillas del comedor son Viena y tienen el escudo de Chile en sus respaldos. “Se supone que eran de los regimientos y se mandaban a hacer especialmente para los países”, precisa Catalina.
QUE INSPIRAN
Tradicional y encantadora. Esta casa solo atesora cosas buenas, de toda la vida, historias inolvidables.
MICHAEL THONET se considera uno de los artesanos y diseñadores más importantes del siglo XIX. Su obra más famosa es la silla N°14 del año 1859. Su precio asequible, diseño simple y comodidad la convirtió en una de las sillas más vendidas de la historia. Silla modelo clásico negra asiento de madera número 14 $93.700, Thonet (Las Condes 6995)
Mesa de fierro con base de mármol antigua $420.000, Mandarino 2. Gabinete con puertas en bambú y cubierta palo rosa $1.890.000, Enrique Concha (El Golf 180) 3. Lámpara escritorio $95.000, Mandarino (Los Abedules 3064)
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE