MasDeco

Editorial

1820001
1820001

Cueca, fonda y empanada, ¿aún les queda cuerda? Porque han sido ya varios los días de pasarlo bien y hay que pensar en la vuelta a la realidad, aunque no nos guste. Para los que están fuera de Santiago, una cuota grande de paciencia para no echar a perder los días de desconexión que ya vivieron; para los que se quedaron, aprovechen la ciudad, como en febrero, que para mí es uno de los mejores meses para estar en la capital.

Hoy comienza la primavera y hay que aprovechar a sus protagonistas, las flores en vivo y también como inspiración. Una temporada propicia para refrescar la mesa, renovar mantelería y complementar lo que ya tenemos. Porque queremos que la casa se vea más bonita y qué mejor que partir por la mesa, lugar de reunión obligado en casi todas las familias. Si se puede tener más de un juego de loza, fantástico, no tiene que ser caro, ni muy completo, se pueden mezclar algunas piezas con lo que ya tenemos, agregar toques de color y, sobre todo, querer pasarlo bien.

Pero septiembre además da el inicio a ferias y actividades. Marquen la agenda este 26, porque se inaugura Chaco, feria de arte contemporáneo que ya va en su quinta versión. Es el lugar para ver qué está pasando en la escena local y conocer más de la internacional gracias a las galerías extranjeras que estarán presentes. Si se puede, ir con la chequera dispuesta, porque hay presupuesto para todos los bolsillos, emergentes y consagrados, y una multiplicidad de técnicas que permiten que todos podamos optar a un original. Es una feria que exige tiempo y dedicación, así que traten de dejar algunas horas para hacer el recorrido en la Estación Mapocho como corresponde y de paso aprovechen de hablar con los galeristas y artistas; cuando uno entiende el punto de vista que se tuvo al crear una obra específica, generalmente la percepción varía, uno aprende a mirarla de otra manera.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE