Editorial
Comer bien y sano está cada día importándole a más gente; el porcentaje aún no es lo suficientemente grande como para invertir la curva de crecimiento que tiene la obesidad -especialmente la infantil-, pero por algún lado hay que partir.
Si uno revisa los números de grandes cadenas de comida rápida, reflejan que estas han disminuido sus índices de crecimiento, obligándolas a hacer reingeniería a sus propuestas de comida, incluyendo más ensaladas y opciones menos procesadas, apuntando en su comunicación a un mensaje más verde y sano. Y esto no es antojadizo; el cliente está más informado y demanda un poco más de calidad, aunque lamentablemente el factor precio sigue siendo una de las variables difíciles de superar por alternativas más sanas.
Que programas de cocina sean transmitidos en horario prime en la televisión chilena también es un punto a favor, aunque no todos los telespectadores lo lleven a la práctica; ver un plato bien hecho, con ingredientes a la mano y los pasos para conseguirlos puede ser una semilla para que cada uno de nosotros meta las manos en la masa, cocine y sepa más, de manera que eso nos lleve a tomar decisiones más informadas sobre lo que ponemos en nuestras bocas.
En todo lo anterior creo que el factor tiempo es clave en la ecuación de comer mejor; hay que tener tiempo para ir a comprar si queremos cosas un poco mejores, como frutas y verduras buenas de la estación. Hay que ir a verdulerías o ferias, lo mismo si se quiere una mayor variedad de granos, y sumando, la logística se complejiza; más si consideramos que Chile es uno de los países donde más horas se pasa en las oficinas (no relacionado con mayor eficiencia), por eso la opción de comer fuera o pedir a la casa gana cada vez más adeptos. Así, para este número buscamos buenas opciones que sean financieramente factibles, además de buenas. Estamos muy lejos de ser Nueva York, pero una de las gracias de esa ciudad es que se puede comer rico, de todo y las alternativas son para todos los bolsillos... quiero pensar que nos acercamos un poco a esa realidad.
Lo Último
Lo más leído
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE