MasDeco

Lampyre Inga Sempé/2007

La feria de Estocolmo (dedicada los muebles y la iluminación), terminó precisamente hoy. Durante una semana las tendencias más depuradas de Europa se encontraron en Suecia. Una muestra de lo más notable, Inga Sempé.

Inga Sempé no es una desconocida y su trayectoria -recorriéndola desde hoy a sus primeros diseños a inicios de los años 2000-, muestra una evolución suave, serena pero llena de carácter. Lo suyo ha sido básicamente las lámparas, y las texturas... telas, revestimientos y luminosidades. Es una maestra en crear atmósferas con sus diseños, en bajar la estridencia y sintetizar la vida en formas, colores y sensaciones.

Estas lámparas en dos medidas, completamente fabricadas a mano en opalina, son expresión de lo anterior. La Feria de Estocolmo, celebró la reedición de éstas, originalmente fabricadas por Ligne Roset y que hoy rescata Wästber. De base cilíndrica que soporta una gran sombra cónica, en Lampyre (que en francés es el nombre que reciben las luciérnagas) la luz brilla desde el interior y de modo parejo desde la base hasta arriba, esparciendo una luz clara y tranquila, que puede ser muy brillante o ir disminuyendo hasta ser solo un halo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE