MasDeco

Lo nuevo: Toma nota

Un buen dato es de esos lugares a los que cada tanto sientes la necesidad de volver. Dos espacios, dos ambientes y dos estilos, pero ambos con la capacidad de potenciar al 100% el propósito para el que fueron pensados: disfrutar.

1765142

Cafe Lucca

Desde el momento en que se cruza la puerta ya se respira un profundo y maravilloso olor a café. Inaugurado hace solo un par de meses, este lugar ya tiene adeptos; desde Brasil vino a satisfacer el cada vez más creciente nicho de amantes del buen café. Son especialistas en café de variedad y tienen ahí mismo un laboratorio donde tuestan el grano proveniente de Norte de Paraná y también del Amazonas peruano; trabajan con seis granos que van cambiando semana a semana. El interiorismo es una propuesta de Brainworks (brainworks.cl),  quienes siguiendo su ya conocida línea de mobiliario, basado en la estética de los años 50 y 60, sorprendieron con sillas originales bajo licencia de Knoll fabricadas en Chile en los años 60 por Muebles Rocca, del recientemente fallecido diseñador Sergio Rocca. Se trata de las sillas Tulip de Eero Saarinen, que fueron restauradas y que aportan un toque de vanguardia y estilo a un ambiente que a ratos evoca  las cafeterías de Brooklyn. “Las actuales tendencias de diseño contemporáneas hablan de mezclar estilos, de diferentes naturalezas y épocas, en este caso lo vintage, diseño contemporáneo y una arquitectura refaccionada, para retratar un espacio, diverso y versátil”, explica Jorge Lay, de Brainworks.

La Concepción 104, Providencia.
www.lucca.cl

1765142

Backstage

Es el secreto mejor guardado del Movistar Arena, “es el lugar donde está la banda, donde los artistas se relajan antes y después de entrar al escenario, y comparten una cerveza con sus amigos. El lugar más deseado por todos los asistentes a un concierto, pero al que solo unos pocos pueden acceder”, explica Patricio Cristi, subgerente de Desarrollo Cristal. Creado por la oficina de Hugo Grisanti y la Agencia Porta, es una propuesta que invita a quedarse después del show. “Un bar con un imaginario del clásico cervecero irlandés, muy masculino, donde priman elementos como la madera, el cuero, los tapices escoceses, mucha atmósfera y poca luz”, explica Hugo. Tiene una zona lounge, otra de mesas bajas para comer y un sector de mesas  más altas tipo bar. Siempre basándose en la música, el interiorismo lo fueron recolectando en ferias y anticuarios, todos elementos relacionados, como grupos de parlantes unos sobre otros, tornamesas, un antiguo piano y micrófonos, que dan vida a este bar Cristal, que tiene además un  escenario a medio armar que en cualquier momento puede hacer sonar  las guitarras y  transformarse en un pequeño y exclusivo concierto.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE