Proyectar
Imaginar, diseñar, cambiar, botar, ampliar. Esta antigua casa de Los Dominicos fue un gran hallazgo para sus dueños, un diamante en bruto, que debía caer en las manos adecuadas. Y así fue que tras cinco meses de remodelación, a cargo de Francsico Silva, se convirtió en lo que es hoy.


“No quiero una casa mediterránea”, dijo su dueña, como muchas de las tantas que vio antes de encontrar esta. Hubiera sido todo más fácil, porque las otras estaban para llegar y cambiarse, pero ella quería algo distinto, y cuando el corredor de propiedades, ya decepcionado por no encontrar algo que les gustara, les mostró esta, fue la última y la defiinitiva.

Tenía una alfombra rosada, muros verdes y un sinfín de elementos decorativos que no le gustaban. Recuerda con risa la cara de asombro de su marido, pero ella le dijo: “Confía en mí, esta es” Es cierto que había mucho por cambiar, pero tenía un potencial enorme: espacios amplios, un jardín añoso y hasta un increíble winter garden. Es como si la casa hubiera estado esperando por años ser descubierta, y cuando subió a ver el segundo piso, y se percató de que existían muros con ‘boiseries’, pensó inmediatamente que este sería un trabajo para Francisco Silva. Lo llamó y se pusieron manos a la obra, en cinco meses ya se contaba otra historia.
¿En qué condiciones estaba la casa y cuáles fueron los principales cambios que se hicieron? La casa estaba con el estilo de los antiguos propietarios que vivían ahí. Pero el look era totalmente distinto, tanto desde el punto de vista de la decoración como de las terminaciones. Para ordenar qué cambios se le harían, la dueña de casa me definió las directrices: espacios limpios, claros, acogedores, y que tuvieran relación con la arquitectura . Fue así como el gran trabajo que se hizo en esta obra fue de remodelación interior. Se cambiaron pisos, se sacaron papeles de los muros para reemplazarlos por muros pintados. Se agregaron boiseries moldurados a media altura en algunos sectores, baños y cocinas se hicieron completamente nuevos.

La distribución en cuanto a su eje central en general se mantuvo, pero en la medida en que se pudo hubo baños que se ampliaron, se modificó la cocina y se hicieron crecer algunos dormitorios.
¿Cuáles eran las principales ventajas de la casa y cómo las aprovecharon? Tenía un estilo y construcción nobles, estaba bien emplazada con un lindo jardín. Era luminosa y cada espacio era bastante generoso y coincidía con las necesidades de vida de los dueños de casa.
Además tenía diversos rincones bastante encantadores que potenciaron como una pérgola, pileta, bow windows, etc.
¿Con respecto al estilo, coloridos y texturas, qué era lo que buscaban los dueños y qué fue lo que hiciste? Con los dueños trabajé en perfecta sintonía. Fue un trabajo muy agradable. La dueña de casa tiene muy buen gusto y me supo transmitir muy bien cuáles eran sus preferencias.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE