Recorrido: Lima 6 razones
Aunque obviamente son muchas más, este recorrido es la excusa perfecta para comenzar a pensar en una escapada.

BARRANCO

1. Dédalo
Comenzamos por Barranco, un barrio donde se respira un aire de nostalgia y que entre sus antiguas casonas coloniales ha visto surgir un epicentro de diseño, galerías de arte y tiendas de decoración, sumándose al clásico ambiente bohemio de agitada vida nocturna. Caminando por el histórico Paseo Sáenz Peña, que termina con un mirador al mar, está Dédalo, una tienda que reúne artesanía, cultura, decoración, arte, diseño, moda y mucho más. Un imperdible de Lima para estar al tanto de los nuevos talentos nacionales, diseñadores emergentes y consagrados. Desde una escultura, vajilla, un sofá, hasta una bonita cartera se pueden encontrar acá. Además en el patio trasero de la casa hay un café que mira a la galería de arte.
Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

2. Cuatro en un Baúl
Cuatro amigas y una buena idea. Esta pequeña tienda nace de las ganas de reciclar y reutilizar cosas viejas para darles nueva vida. También en Barranco, y al interior del Centro Cultural Juan Parra del Riego, reúne todo el talento e ingenio de sus creadoras que restauran y reparan muebles antiguos, desechos de demolición, accesorios y cachivaches, que con ojo de lince los rescatan para transformarlos en objetos de decoración. Sillas, mesas, cuadros, accesorios, botellas antiguas, juguetes y accesorios decorativos.
Pedro de Osma 135, Barranco.
CHACARILLA

3. Restaurante Pescados Capitales
Nos dio hambre y nos fuimos directamente a probar donde, dicen las buenas lenguas, hacen los mejores tiraditos de Lima. Pescados Capitales, famoso restaurante que inauguró nueva sede en Chacarilla, tiene una imponente arquitectura contemporánea, de hormigón visto que se abre a una amplia terraza. Nos sentamos y confirmamos que los rumores eran ciertos, el plato se llama Templanza y es un tiradito de atún con salsa mestiza que tiene ostiones, naranja y miel, entre otros sabores. Simplemente insuperable. El pisco sour en su medida justa. Un ambiente entretenido, y cientos de opciones para deleitarse con la sazón de la gastronomía peruana.
A. Primavera 1067, Chacarilla, San Borja.

4. Arqstudio
Porque está claro que Lima es mucho más que su maravillosa artesanía y textilería, recorriendo Chacarilla encontramos diseño y del bueno. Una tienda supercontemporánea con mobiliario y equipamiento para todos los sectores de la casa, decoración y entretenidos revestimientos para el baño y accesorios de cocina. Trabajan con diseños propios y con la licencia de Kartell, así que encontramos desde la silla Mademoiselle de Pied de Poul de Philippe Starck, diseños de Ferruccio Laviani o Patricia Urquiola, hasta piezas de artistas peruanos e internacionales.
Av. P. Primavera 535, Chacarilla, San Borja.
MIRAFLORES

5. Los Bachiches
Porque no podía faltar, la cocina del chef más famoso de Perú y prácticamente embajador de la gastronomía peruana, Gastón Acurio. Los Bachiches es de sus últimas novedades; este restaurante fue inaugurado el año pasado y fusiona magistralmente la comida peruana con la italiana. Los bachiches se les decía a los genoveses que inmigraron a Perú a principios de siglo XX, de ahí el nombre de este entretenido restaurante con un claro sello italiano y una decoración que rememora las clásicas tratorías, pero que en sus platos destellan los toques de la comida peruana. El risotto de lomo saltado es maravilloso y toda una novedad. Y no se desesperen que el 2014 llega a Chile.
Av. La Paz 1025, Miraflores.
6. Plumas
No solo del pisco sour pueden presumir los peruanos, sino también de tener uno de los mejores algodones del mundo, el pima. En esta tienda nos sumergimos en la suavidad de telas 100% algodón de alta densidad. Sábanas de hasta 900 hilos, plumones, cojines, edredones y almohadas de pluma de ganso de las mejores razas, y con la calidad que se palpa al tacto, ya que cada pieza está cuidadosamente confeccionada, con el número ideal de puntadas por pulgada para que la pluma no escape de su interior. Todo un mundo para no querer salirse nunca más de la cama. También tiene el servicio de arreglo y relleno de almohadas y edredones, sin importar si los han comprado en la tienda.
Av. Comandante Espinar 671, Miraflores.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.