¿Adiós Henry Cavill, hola Superman negro?

Diversos reportes indican que el reinicio que planea Warner Bros y que producirá J.J. Abrams.


Durante esta jornada fue confirmado que Warner Bros. está desarrollando un proyecto de reinicio de Superman en el cine. Los rumores ya apuntan a que se tratará de una película que por primera vez tendrá un protragonista negro.

La primera señal de esa ruta la entregó la revelación de que el escritor de la película será el escritor Ta-Nehisi Coates, un respetado autor y periodista que en diversos medios, como la revista Time, abordó la problemática de los supremacistas blancos y los desafíos para los afroamericanos.

De ahí que su paso por los cómics lo llevó a estar involucrado con Black Panther, en la etapa que comenzó en 2016 y concluyó en 2018. A partir de ahí ha estado detrás de la historia del Capitán América.

Aunque medios como Deadline no se jugaron con una salida de Henry Cavill, en otros portales reforzaron que la nueva película realmente se enfocará en un Superman negro.

Eso postuló The Hollywood Reporter, quienes aseguraron que “según las fuentes, el proyecto se está configurando como una historia de un Superman negro, algo que Michael B. Jordan intentó hacer con el estudio en 2019″.

En esa línea, el reportero Boris Kit explicó que la idea del Superman negro en una película es algo que el estudio “ha estado tratando de encontrar durante meses, si no un año o dos”.

“Michael B. Jordan intentó desarrollar un proyecto de un Superman negro cuando llegó por primera vez al estudio con su contrato en 2019, pero eso no fue muy lejos en ese momento según fuentes. Es posible que el estudio vuelva a él para protagonizar más adelante”, agregó.

En septiembre de 2018, durante la disputa entre Henry Cavill y el estadio, se reveló que Warner Bros. ya había considerado a Michael B. Jordan para el rol del hombre de acero.

La idea de un Superman negro no es ajena para los cómics. Durante la etapa del escritor Grant Morrison, en el reinicio de “Los Nuevos 52″ a comienzos de la década pasada, se plasmó que el Superman de una tierra paralela es afroamericano.

En Action Comics #9, publicado en 2012, se presentó a Calvin Ellis, cuyo nombre kriptoniano es Kalel, quien no es un periodista, pues su rol en el día a día es ser el Presidente de Estados Unidos. De ahí que su apariencia está basada en Barack Obama.

Al mismo tiempo, Morrison había dejado establecida la idea presentando a un Superman negro durante la batalla final del evento Final Crisis, en done ese y otros hombres de acero del Multiverso llegan a salvar la existencia.

Por ahora oficialmente se desconocen detalles de la historia de la nueva película y solo se tiene claro que será producida por J.J. Abrams, quien tiene un trato millonario con el conglomerado WarnerMedia.

Rectificación: Originalmente esta nota estipuló que había sido parte de la etapa de Sam Wilson como Capitán América. Rick Remender y Nick Spencer escribieron aquellas historias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.