Es oficial: El live-action de Aladdin tendrá secuela

aladdin

Disney dio luz verde al desarrollo de una continuación de su lucrativa película de 2019.


El live-action de Aladdin fue una de las películas más exitosas que Disney estrenó el año pasado. Desde su debut en mayo, el remake del clásico animado de 1992 recaudó más de millones de dólares y ayudó al estudio a conseguir un nuevo récord de ganancias anuales.

Así, como era de esperar, Disney finalmente decidió poner en desarrollo una secuela de su versión live-action de Aladdin.

De acuerdo a Variety , la continuación de la película dirigida por Guy Ritchie está en las primeras etapas de su desarrollo y actualmente John Gatins (Flight, Real Steel) y Andrea Berloff (Straight Outta Compton, The Kitchen) están escribiendo el guión.

Si bien los rumores sobre una posible secuela se venían arrastrando desde poco después del estreno, este nuevo reporte indica que los responsables de la película pasaron los últimos seis meses tratando de descifrar una dirección adecuada para la historia.

Al igual que la primera película, secuela del live-action de Aladdin será producida por Dan Lin y Jonathan Eirich bajo su compañía Rideback. Todo mientras  Ryan Halprin actuará como productor ejecutivo.

Después del debut de la película original en 1992, Disney estrenó dos secuelas de Aladdin directamente en el mercado hogareño: El retorno de Jafar y Aladdín y el rey de los ladrones. No obstante, la nueva película no seguiría la historia de ninguna de esas producciones y presentaría una nueva trama.

El live-action de Aladdin fue dirigido por Guy Ritchie, sin embargo, por ahora no está claro si el director regresará para la secuela. Después de todo, mientras Deadline y Variety sostienen que aún no hay un acuerdo con Ritchie, The Hollywood Reporter dice que el responsable de la entrega de 2019 "está listo para volver a la silla del director".

Además, pese a que la intención de Disney es contar nuevamente con el elenco original, el estudio está esperando a tener el guión completamente listo para negociar con Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

Finalmente es preciso recordar que en paralelo al desarrollo de esta película, Disney está trabajando en spin-off del Príncipe Anders para su streaming.

La secuela del live-action de Aladdin llegará a los cines, pero aún no tiene fecha de estreno.

Comenta