Así será Kid Cosmic, la nueva serie animada del creador de Las Chicas Superpoderosas

Esta nueva producción de superhéroes llegará a Netflix en febrero.


Azúcar, flores, y muchos colores. Esos fueron los ingredientes elegidos para crear a las Chicas Superpoderosas en la serie que le presentó a muchos el trabajo de Craig McCracken, el animador y director que inventó al mundo de Bombón, Burbuja, Bellota y también dio vida Mansión Foster para amigos imaginarios.

Pero mientras las series que creó para Cartoon Network son el aspecto más conocido del currículum de McCracken, actualmente el animador se está preparando para el estreno de Kid Cosmic, una nueva serie animada de superhéroes que llegará a Netflix.

Kid Cosmic se centrará en la historia de un niño cuyo mayor sueño es convertiste en un superhéroe e inesperadamente podrá cumplir esa ambición al descubrir un montón de piedras cósmicas en una nave espacial destrozada.

Pero mientras el pequeño protagonista logrará convertirse en superhéroe e incluso formará a su propio equipo, las cosas obviamente no serán tan fáciles como imaginaba y eventualmente tendrá que enfrentar una serie de desafíos.

“Solo tuve esta idea sobre este personaje, este joven que sueña con ser un héroe y adquiere estos poderes que hacen realidad su sueño”, explicó McCracken sobre la creación de la serie en una entrevista con CBR . “Solo quería explorar esa idea, no pensé en que quería hacer otra producción de superhéroes. Realmente me gustaron los personajes y la configuración, y quería explorar a este niño mientras aprende lo que realmente significa ser un héroe”.

Si bien McCracken ha trabajado en varias series a lo largo de su carrera, sus trabajos más reconocidos eran apuestas episódicas para canales de televisión, pero ahora Kid Cosmic tendrá una historia serializada para Netflix.

Sin embargo, McCracken no vea eso como un obstáculo y de hecho promete que ayudará a que los personajes de Kid Cosmic evolucionen a lo largo de la historia.

“Durante mucho tiempo siempre quise contar una historia larga. Simplemente hacer 11 o 22 (episodios de minutos) es algo divertido: es divertido hacerlo con fines de humor, pero se vuelve algo frustrante en lo que respecta a la narración porque siempre tienes que presionar el botón de reinicio y tus personajes nunca pueden aprender y crecer”, señaló el creador.Ser capaz de contar una historia serializada en la que cada episodio se convierte en el siguiente y tus personajes pueden crecer y cambiar a lo largo de la temporada es algo que he querido hacer durante mucho tiempo. Vimos esto más como una película dividida en 10 capítulos que necesariamente como una serie”.

El equipo principal de Kid Cosmic estará compuesto por el niño titular, una adolescente, una niña pequeña, un anciano y un gato. “No es un equipo de héroes que cualquiera podría formar conscientemente”, precisó McCracken. “Era solo una cuestión de qué tipo de comedia y desarrollo de personajes y humor podía obtener de esta extraña variedad de personajes”.

Kid Cosmic logró completar su producción en plena pandemia, y para hacerte una mejor idea de su propuesta puedes ver el siguiente tráiler:

Y, si aún no tienes claro qué abordará esta historia, la siguiente es la sinopsis de Kid Cosmic:

“Kid Cosmic sigue las aventuras de un niño imaginativo y entusiasta que vive con su abuelo de espíritu libre en una ciudad desértica escasamente poblada. Los sueños de Kid de ser un héroe parecen hacerse realidad cuando descubre cinco Piedras Cósmicas de Poder en una nave espacial destrozada. Forma un equipo de héroes locales para detener una avalancha de ataques alienígenas para recuperar las piedras. Aunque Kid y su equipo son los buenos, son realmente malos en eso, y Kid descubre que su fantasía de ser un héroe es muy diferente de la realidad de lo que realmente significa convertirse en uno”.

Kid Cosmic se estrenará el 2 de febrero en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.