Austin St. John, el actor tras el primer Red Ranger, es acusado de fraude

El actor y otras 17 personas fueron acusadas y podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel.


Austin St. John, el actor que interpretó al Red Ranger en la primera serie de Power Rangers, fue acusado de fraude electrónico, según se conoció a través de un comunicado del departamento de justicia de Estados unidos.

Tanto el actor, que su nombre real es Jason Lawrence Geiger, como otras 17 personas fueron acusadas de cargos de falsificación de información para obtener dinero, y en caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

El reporte, apunta a que el fraude era encabezado por dos personas quienes reclutaban a otros para malversar el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas, el cual estaba destinado a ayudar a las pequeñas empresas a enfrentar los efectos negativos económicos causados por la pandemia.

Según apunta el comunicado, “los acusados, encabezados por Michael Hill y Andrew Moran, ejecutaron un esquema para defraudar a los prestamistas y al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). Se alega que Hill reclutó a cómplices para usar un negocio existente o crear un negocio para presentar solicitudes para obtener financiamiento PPP. Una vez enlistados, se alega que Moran ayudó a sus cómplices con el papeleo de la solicitud, incluida la fabricación de documentación de respaldo y la presentación de la solicitud a través de los portales en línea. En las solicitudes, se alega que los demandados tergiversaron información material como la verdadera naturaleza de su negocio, el número de empleados y el monto de la nómina”.

Además, agregan al respecto que una vez que recibieron los fondos obtenidos de manera fraudulenta, los demandados no usaron el dinero según lo previsto, como pagar los salarios de los empleados, cubrir deudas fijas o pagos de servicios públicos, o continuar con los beneficios de atención médica para los empleados. En cambio, estos pagaban a Hill y Moran, transferían dinero a sus cuentas personales y gastaban los fondos en compras personales.

Cabe recordar que recientemente salió la información de que quizás el elenco original se reunía en el marco del 30 aniversario de la saga, pero dada esta situación, resulta probable que finalmente no llegue a concretarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.