Black Adam significará una pérdida de hasta $100 millones de dólares para Warner Bros con su estreno en cines

Las cifras de la recaudación mundial no estarán a la altura de la costosa producción protagonizada por Dwayne Johnson.


Tras casi dos meses en cines, la película de Black Adam protagonizada por Dwayne Johnson ya ha recaudado poco más de $385 millones de dólares a nivel mundial. Pero aunque esa podría considerarse una cifra alta para una producción de presupuesto medio, los números de esta producción son simplemente insuficientes.

De acuerdo a Variety, la película tuvo un costo de $195 millones de dólares y un presupuesto de marketing de hasta $100 millones de dólares, lo que implica que el resultado final de recaudación está provocando una pérdida económica para Warner Bros. Y esa es noticia que no es favorable para una película que buscaba cambiar “la jerarquía de poder” en el Universo DC.

El portal indica así que la película necesitaba recaudar al menos $600 millones de dólares para recuperar el dinero, debido a la forma en que los montos se reparten entre cines, distribuidoras y otros tratos asociados.

En ese sentido, se espera que Black Adam solo termine recaudando menos de $400 millones de dólares, lo que significará una pérdida para el estudio de alrededor de $50 a $100 millones de dólares.

Aún ante ese escenario, la carrera de Black Adam permitiría que eventualmente la película logre eliminar la pérdida económica, ya que al contar con un estreno en cines más acotado se reducen los costos de marketing para el estreno en el mercadso hogareño y se espera que la producción logre acumular hasta $35 millones de dólares en arriendos digitales alrededor del mundo.

Aún así, lo claro es que la producción no logró ser un hit económico y pese a recaudar más que Shazam, la película de ese héroe cuadriplicó su prepuesto que era mucho más acotado ($90 millones de dólares).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.