Boom! Studios detuvo la impresión de nuevos cómics

boom

La editorial anunció que mientras las tiendas de cómics se mantengan cerradas, sus historias no circularán en formato digital.


A través de un mensaje enviado a sus socios del retail, incluyendo a las tiendas de cómics que se han visto afectadas fuertemente por los cierres debido al COVID-19, la editorial Boom! Studios anunció que ha detenido completamente la impresión de sus series regulares.

A través del mensaje recuperado por Bleeding Cool, Boom! remarcó que esperan que los encargados de las tiendas, sus equipos y seres queridos se encuentren a salvo durante la crisis y subrayan que tienen claro que los mandatos gubernamentales para cerrar tiendas "hará que el futuro previsible sea un desafío para las tiendas de historietas y la industria como comunidad".

Boom! Studios detalló que los cómics para las próximas dos semanas ya habían sido impresos, lo que da indicios de lo que ya han hecho las otras editoriales, pero reiteró que dichos cómics no circularán ante la decisión del distribuidor Diamond de cerrar sus bodegas.

"Por el momento Boom! Studios ha detenido la impresión de números únicos, a la espera de más información sobre la reanudación de la distribución física de nuestro socio de distribución. Además, hemos detenido el lanzamiento digital de nuevos números individuales a través de nuestros socios de distribución digital, a la espera de más información de Diamond", explicaron.

Tal como ya anunció Dark Horse, y lo que hará DC Comics, en Boom! continuarán con el lanzamiento de novelas gráficas y colecciones a través del mercado de librerías.

Pero lo más importante radica en el hecho de que Boom! está evaluando toda su agenda de publicación para este año y en el futuro darán a conocer las revisiones lo que ya habían anunciado. Es decir, toda su grilla de lanzamientos será modificada, tal y como esperan los dueños de tiendas y los comiqueros que compran ediciones físicas de las historietas en inglés.

Comenta