Con un notch para la cámara y nuevos chips: Apple presentó los nuevos modelos de MacBook Pro

Estos nuevos equipos se presentarán en versiones 14' y 16' pulgadas.


Este lunes, en el marco de su evento “Unleashed”, Apple finalmente presentó dos nuevos modelos del MacBook Pro.

Si bien estos equipos tienen algunas características particulares, a grandes rasgos comparten varios puntos que incluyen desde un notch para la cámara hasta nuevos chips y varias opciones de puertos y entradas.

En particular esta nueva versión del MacBook Pro se presentará en dos modelos: uno de 14′ pulgadas y uno de 16′ pulgadas.

Ambos modelos estarán disponibles con el chip M1 Pro y el chip M1 Max de Apple ¿La diferencia? Según la empresa de la manzana mientras el M1 Pro tiene una CPU de hasta 10 núcleos, una GPU de hasta 16 núcleos y hasta 32 GB de memoria unificada, el chip M1 Max también tiene una CPU de hasta 10 núcleos, pero su GPU es de hasta 32 núcleos y puede contar con hasta 64 GB de memoria unificada. Todo mientras su ancho de banda de memoria puede llegar hasta los 400 GB/s , el doble del chip M1 Pro.

De todas formas, ambos chips prometen una rapidez y capacidad considerable propiciando así que estos modelos también busquen diferenciarse en aspectos como la duración de la batería que en el modelo de 14 pulgadas sería de 17 horas en reproducción de video y en el modelo de 16 pulgadas sería de 21 horas en reproducción de video.

Pero como señalamos al principio de esta nota, los nuevos equipos de Apple cuentan con varias similitudes y, además dejar atrás definitivamente a la Touch Bar, contarán con sus cámaras en un notch. Es decir, sus cámaras estarán ubicadas de una forma similar a como se presentan las cámaras frontales en los teléfonos dando así un mayor espacio a la pantalla. Además, en la era de las video llamadas, también se anunció que la cámara de los nuevos MacBook Pro contará con 1080p.

Finalmente otro punto llamativo que podría diferenciar a estos nuevos MacBook Pro de sus predecesores es su apartado de conectividad ya que ambos equipos contarán con un lector de tarjeta SDXC, una salida HDMI, entrada de 3,5 mm para audífonos, tres puertos Thunderbolt 4 y MagSafe 3 para carga rápida.

Por lo tanto, aunque todavía no podrán olvidarse del adaptador para los USB tradicionales, por lo menos los usuarios de este equipo contarán con más opciones para conectar dispositivos.

Por supuesto, como esta es la línea más avanzada de MacBooks, estos nuevos equipos no serán baratos y en Estados Unidos el MacBook Pro de 14 pulgadas tendrá un valor base de $1,999 dólares y el MacBook Pro de 16 pulgadas partirá de los $2,499 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.