Conoce algunas de las “herramientas de destrucción” que podrás utilizar en Cyberpunk 2077

Las armas lo serán todo en nuestra experiencia recorriendo Night City a partir de noviembre próximo.


Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de este segundo semestre, no solo por todo lo que ha hecho el estudio CD Projekt en el pasado con la saga de The Witcher, sino que también por el atractivo mundo de ciencia ficción distópica que planteará esta nueva propuesta, a partir de la base que representa el juego de mesa que sirvió de inspiración para crear al mundo futurista de Night City.

En ese contexto, como parte de la tarea que seguiremos adelante al tomar control de nuestro personaje, no solo la aventura estará plagada de locaciones marcadas de neón y entornos lúgubres de bajo mundo para recorrer, sino que también un elemento no menor serán las armas que estarán a nuestra disposición, cortesía de que su sistema de combate estará basada en estas.

Y como las armas estarán al centro del mundo que exploraremos, veremos a gangsters, cyberpunks y sujetos corporativos amantes de estas en el corazón de la historia. Al mismo tiempo, como las armas son parte del día a día de Night City, y no hay ley que las controle, la violencia será la forma de resolver cada disputa. Y, obviamente, solo los pobres y débiles no tienen la capacidad de portar una.

Con lo anterior en cuenta, en el mundo de Cyberpunk 2077 nos toparemos con diversas fabricantes de armas, incluyendo a algunas de las megacorporaciones más poderosas del mundo, con cada una enfocándose en diversos sectores del mercado.

Por un lado, los grandes conglomerados asiáticos dominarán los segmentos de alta tecnología, como es el caso de la japonesa Arasaka, mientras que también tendremos la posibilidad de imprimir nuestras propias armas a partir de las instrucciones de empresas como BudgetArms.

Opciones económicas, de mayor potencia o de la más alta tecnología. Todo estará puesto a nuestra disposición con tres diferentes tipos de armamento.

  • ARMAS DE POTENCIA: Son las convencionales de siempre, con pólvora que propulsan las balas. Son simples, poco costosas y son reliquias de comienzo del siglo 21, pero que siguen siendo desarrolladas en la década de 2070.
  • ARMAS INTELIGENTES: Son pequeños lanzadores de mano para misiles autoguiados que se fijan en los objetivos a través de un enlace inteligente, sin necesidad de apuntar. Sus cañones pueden ser cortos y requierem poca ventilación. Comenzaron a desarrollarse a partir de 2040.
  • ARMAS TECNOLÓGICAS: Fuerzas electromagnéticas generadas por magnetos que están alrededor del cañón que dispara proyectiles a alta velocidad. Atraviesan las armaduras y otro tipo de defensas. Tienen carcasas triángulares que se queman tras salir del caño. También cuentan con elementos holográficos y comenzaron a ser desarrolladas a partir de la década del 2040.

Con todo lo anterior en cuenta, desde CD Projekt nos contactaron para que les presentemos algunas de las “Herramientas de destrucción” que podrán utilizar en este esperado título, que estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre en Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

CONSTITUTIONAL ARMS M2067 DEFENDER

Se trata de una ametralladora de luz de la compañía Constitution Armas, también especializada en las escopetas, que cuenta con un diseño para aumentar su maniobrabilidad. De ahí que su empuñadura se desplazó hacia la derecha. Aunque solo está destinada para ser usada por parte de las fuerzas de la ley corporativa, también es popular entre los civiles.

KANG TAO G-58 DIAN

La empresa china Kang Tao emergió como un líder para las armas inteligentes y, en este caso, se trata de una sub-ametralladora inteligente. La G-58 Dian incluye varias partes que pueden ser plegadas en su cuerpo principal, reduciendo su tamaño al mínimo. Cuenta con un avanzado mecanismo de recarga magnética que encaja los cargadores en su lugar con poco esfuerzo. La longitud de la culata retráctil se puede ajustar.

MILITECH M-10AF LEXINGTON

Esta pistola de nueve milímetros con pocas partes móviles fue realizada por Militech, un famoso contratista militar que se centra en armas de fuego de especificación militar, de calidad media y producidas en masa. Esta pistola es totalmente automática, extremadamente confiable y duradera. Para minimizar el retroceso, Militech se asoció con Tao Industries, que en el mundo de Cyberpunk 2077 es el principal productor mundial de compensadores de peso.

MILITECH M221 SARATOGA

Esta metralleta está diseñada principalmente para combate cuerpo a cuerpo. Utiliza un cartucho de pistola de nueve milímetros y un cargador de gran capacidad. Es automática con un mecanismo interno completamente metálico, rodeado por un cuerpo de aleación de polímero y soportado por una culata plegable. Robusta y confiable, es una excelente opción para las fuerzas del orden y los militares.

ARASAKA GARRAS MANTIS

Esta creación de la megacorporación japonesa Arasaka mezcla a un arma de cuerpo a cuerpo con “músculos artificiales” de última generación. Cuenta con un juego de hojas de carburo de tungsteno ultra afiladas instaladas como reemplazo completo del antebrazo. El brazo se reemplaza por una capa exterior de grafeno que alberga las hojas y las hebras de músculo polímero necesarias para su funcionamiento. El marco generalmente está cubierto con una capa de RealSkin que lo hace parecer una extremidad real. Y, más aún, tiene una integración neuronal completa.

Al mismo tiempo, la compañía lanzó el siguiente video para profundizar en estas armas.

Comenta