David Harbour usó a Gandalf para anticipar la “resurrección” de Hopper en Stranger Things 4

El actor comentó que esto era algo que se había planificado y dará pie a un cambio en su personaje.


La tercera temporada de Stranger Things concluyó con varios cambios importantes de cara al futuro de la serie. Después de todo, además de que Joyce, Will, Jonathan y Eleven dejaron Hawkins; aparentemente Hopper murió durante los eventos que se desarrollaron en el centro comercial.

Pero mientras lo que pasará con Eleven y la familia Byers sigue rodeado por las dudas, el destino de Hopper comenzó a aclararse de la mano de propia escena post-créditos de Stranger Things 3 y el primer adelanto de Stranger Things 4.

En ese escenario y mientras la serie aún no logra retomar las filmaciones de su cuarto ciclo, el actor detrás Hopper, David Harbour, quiso adelantar un poco más sobre lo que pasará con su personaje en los próximos episodios de la serie.

En una entrevista con Total Film (vía Games Radar), Harbour comentó que esta parte de la historia de Hopper se había planificado durante algún tiempo y por ende él quiso jugar con las expectativas de los fanáticos tras el final de la tercera temporada.

“Lo sabía. Lo sabíamos. Habíamos hablado de ello”, señaló Harbour. “Solo quería preservar la fantasía para todos. Y es una posición muy extraña en la que estamos ahora con tantos medios, que todos quieren hablar contigo al respecto”.

Si bien obviamente el actor no dio detalles concretos sobre cómo será el anticipado regreso de Hopper, durante la misma entrevista comentó que sería similar a lo que pasó con Gandalf en El Señor de los Anillos.

“Tuve esas discusiones con (los creadores de Stranger Things, los Hermanos Duffer) desde la primera temporada. Siempre estuvimos interesados en la idea de la resurrección de Gandalf: Gandalf el Gris que lucha contra los Balrog y luego se convierte en Gandalf el Blanco”, señaló el actor. “Es la idea de la resurrección del personaje . Y mitológicamente, Hopper, en cierto sentido, tuvo que cambiar".

"Quiero decir, no podías seguir por el camino que él estaba. Él tiene que resucitar de alguna manera. Así que fue una gran oportunidad para hacer eso. Verás a un tipo muy diferente yendo hacia adelante. El mismo tipo pero en una línea diferente. Es algo muy bueno para poder interpretar”, añadió.

La cuarta temporada de Stranger Things recién había comenzado su producción cuando la industria del entretenimiento tuvo que detenerse por la pandemia, sin embargo, Netflix planearía retomar el rodaje de los nuevos episodios a fines de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.