Disney pretendería cambiar el nombre de Slave I, la nave de Boba Fett

Un nuevo set de LEGO habría destapado el plan de la compañía para renombrar al transporte del cazarrecompensas.


Slave I no es la nave más famosa de Star Wars ya que evidentemente ese cetro le pertenece al icónico Millennium Falcon, sin embargo, por cortesía de diversas historias y la popularidad de Boba Fett, la nave asociada al cazarrecompensas ciertamente tiene un lugar especial en la mente y el corazón de los seguidores de la franquicia espacial.

Pero parece que de cara a lo que será The Book of Boba Fett, los fanáticos tendrán que acostumbrarse a llamar de otra forma a aquel transporte.

Pese a que aún no hay nada oficial, aparentemente Disney pretendería cambiar el nombre de Slave I de ahora en adelante y habría comenzado a concretar esa modificación con un nuevo set de Star Wars realizado por LEGO.

Resulta que recientemente el portal Jedi News conversó con Michael Lee Stockwell, el diseñador principal de LEGO Star Wars, quien a propósito de un nuevo set explicó que “ya no llamaremos Slave I (a la nave). Esta es la nave estelar de Boba Fett”.

Al ser consultado respecto a ese cambio, Jens Kronvold Frederiksen, el director de diseño de LEGO Star Wars que también estaba participando en la conversación, habría apuntado a que esto no sería una iniciativa única por parte de LEGO y más bien correspondería a una decisión de Disney.

“Todos (cambiarán el nombre). Probablemente no sea algo que se haya anunciado públicamente, pero es algo que Disney ya no quiere usar”, habría sentenciado Frederiksen.

Slave I se puede traducir como Esclavo I por lo que resulta evidente porque Disney podría considerar problemática a esa denominación considerando que, a raíz de las protestas contra el racismo que se registraron en Estados Unidos durante el año pasado, comenzaron campañas y esfuerzos por remover a términos como esclavo y maestro incluso en ámbitos como la tecnología.

Disney todavía no se pronuncia oficialmente sobre esta decisión por lo que actualmente se desconoce el alcance que efectivamente tendría este eventual cambio de nombre para la nave de Boba Fett. No obstante, la compañía tarde o temprano tendrá que divulgar su decisión de cara al inminente estreno de la serie del personaje en su servicio de streaming.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.