Disney sacó de su calendario al live-action de Mulan y postergó en un año a las nuevas películas de Star Wars y Avatar

La próxima película de James Cameron ahora recién llegará en diciembre de 2022, mientras que la franquicia galáctica volverá a la pantalla grande recién en 2023.


A raíz de los efectos del coronavirus, Disney decidió modificar fuertemente a su calendario de estrenos cinematográficos.

En primer lugar, la compañía sacó al live-action de Mulan de su grilla de lanzamientos. Aunque la compañía había fijado un nuevo lanzamiento para el 21 de agosto, el escenario actual llevó a la postergación indefinida de su estreno.

La medida se lleva a cabo en un escenario en el que algunos cines de Estados Unidos pujan por la reapertura, pero Disney finalmente decidió sacarla de la cartelera hasta que hayan más certezas sobre la pandemia.

En ese escenario, Disney decidió mover a algunas de sus principales estrenos de los próximos años, postergando en un año a todas las películas relacionadas a Avatar y Star Wars.

Por ejemplo, si Avatar 2 estaba contemplada para el 17 de diciembre de 2021, ahora será lanzada el 16 de diciembre de 2022. Por su parte, la planeada nueva trilogía de películas de Star Wars, que involucrará a Taika Waiti según Deadline, recién llegará a los cines a partir de diciembre de 2023, intercalándose año a año con Avatar.

Es decir, diciembre de 2024 será para Avatar 3, mientras que la segunda película de Star Wars llegará en diciembre de 2025 y así sucesivamente, hasta llegar a Avatar 5 en diciembre de 2028.

Comenta