El live-action de Hércules no será una “traducción literal” de la película animada

Los Hermanos Russo, quienes producirán este nuevo proyecto de Disney, se refirieron a sus planes para la nueva versión de la historia del héroe.


Hasta la fecha los remake live-action de Disney se han movido principalmente en dos áreas: traducciones calcadas de las apuestas originales como la película de El Rey León que se estrenó el año pasado; o nuevas interpretaciones de las historias animadas cómo Aladdin.

En ese sentido, a medida que Disney sigue anunciado más producciones de este tipo, cabe preguntarse cuál será la apuesta del estudio al respecto con sus próximos remakes. Y aunque todavía es muy pronto en la producción para dar algo por sentado, todo apunta a que el live-action de Hércules apostará por tomar un poco más de distancia con su contraparte animada.

En una nueva entrevista con Collider, Joe y Anthony Russo, los directores de Avengers: Endgame que serán productores de la nueva versión de Hércules, abordaron cuál será la propuesta que buscarán plasmar en este remake.

“Bueno, creo que siempre tienes que traer algo nuevo a la mesa porque, desde nuestra perspectiva como narradores de historias, no nos obliga a hacer una traducción literal. Ya lo hemos hecho con nuestras películas de Marvel”, Anthony Russo. “No hacemos traducciones literales de los cómics porque creemos que si quieres esa historia puedes ir a leerla. Vamos a contarte una historia diferente. Creo que haremos algo similar al original e inspirado en (la película animada), pero también traemos algunos elementos nuevos a la mesa”.

En varias oportunidades los cambios de los remakes de Disney han pasado por el uso de la música. Por ejemplo, se supone que el live-action de Mulán que se estrenará en los próximos meses cambiará las clásicas canciones de la película animada.

No obstante, en el caso de Hércules, los Hermanos Russo creen que la música se quedará en el remake.

“La música ciertamente será parte de (la película). Tanto nosotros como nuestros hijos somos fanáticos de Hércules. Y habíamos oído que Disney estaba interesado en volver a visitarlo y estamos enamorados del original”, añadió Anthony Russo. “E hicimos una presentación sobre por qué sentimos que sería correcto producir esa película y aquí estamos”.

El remake de Hércules todavía no tiene fecha de estreno y de hecho aún no cuenta con un director confirmado ni menos un elenco.

Comenta