Empleado de Amazon dio positivo por coronavirus en Seattle

amazon

La compañía confirmó que uno de sus trabajadores se encuentra en cuarentena debido a sus resultados positivos por contagio de COVID-19.


La compañía Amazon no ha sido inmune al coronavirus, ya que se ha confirmado que uno de sus trabajadores dio positivo por el virus, después de ser chequeado por médicos. Después de que el New York Times reportara el caso, la misma compañía confirmó que el empleado se encuentra en cuarentena y no en su sede de trabajo en Seattle.

Según un memo interno de la compañía, recuperado por The Verge, el empleado se retiró del trabajo hacia su hogar debido a que "no se sentía bien", el pasado jueves 25 de febrero, y no regresó desde entonces. Amazon notificó a los colegas del trabajador para que también se hagan un chequeo.

Sin embargo, en el estado de Washington se ha confirmado que el virus lleva gestándose por las últimas seis semanas, y apenas la semana pasada el gobierno local tomó conocimiento de los casos y comenzó a tomar medidas preventivas para mitigar las posibilidades de contagio.

Esta semana, Amazon se enfrentó al mismo problema ya que dos de sus trabajadores en Italia habrían sido confirmados por coronavirus y se encuentran en cuarentena. La compañía ya le ha solicitado a sus más de 800.000 trabajadores que se resistan de realizar viajes innecesarios, ya sean locales o internacionales y comenzará a realizar chequeos de salud en sus sedes.

"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros trabajadores infectados", afirma el memo de Amazon. Asimismo, la compañía se encuentra haciendo lo posible por batallar la desinformación respecto al coronavirus, como bloquear aquellos productos que afirman tener la cura.

Además otras plataformas web como Facebook e Instagram se encuentran realizando esfuerzos similares.

Comenta