Dragon Ball Z: El día que Gokú conoció a su versión de niño

Dragon Ball

Un extraño y olvidado encuentro que se pudo ver sólo en Japón.


Los viajes en el tiempo son algo normal en Dragon Ball Z, y aunque en la mayoría de los casos el que viaja es Trunks, en ocasiones Gokú también lo ha hecho, principalmente para combatir a algún enemigo.

Pero esta no es la única vez que Gokú ha viajado en el tiempo, y es que existió una ocasión en que el saiyajin llegó al pasado y se encontró con su versión de niño a quien le dio unas palmadas en la espalda por su esfuerzo.

Una misteriosa escena que culmina con Trunks interviniendo y advirtiéndole que no debe interactuar consigo mismo, mientras que el pequeño Gokú se pregunta quién era ese sujeto que lucía "un tanto familiar".

La particular escena proviene del videojuego Dragon Ball Z: Atsumare! Gokū Wārudo (Dragon Ball Z: Gather Together! Goku's World), un título lanzado para la consola Terebikko en 1992 en Japón.

El Terebikko lanzado por Bandai solamente en Japón, corresponde a una consola que funcionaba en base a VHS; y que consistía en un teléfono de cuatro botones que servían para contestar una serie de preguntas que se realizaban en el video.

Como su foco era el público infantil las preguntas eran bastante sencillas por lo que equivocarse era prácticamente imposible y su principal atractivo se encontraba en que los "juegos" eran de populares franquicias como Mario Bros. o Dragon Ball Z.

En el caso del juego de Dragon Ball Z, a lo largo de su historia los personajes realizan un viaje en el tiempo pasando por varios de los momentos más recordados de la serie y culminando con un enfrentamiento con Cell, que culmina muy diferente al del anime.

Toei Animation fue el encargado de realizar esta cinta de VHS, que contaba con la participación de los actores de voz originales de la serie y que es la única vez en que Gokú conoció a su versión de niño.

https://www.youtube.com/watch?v=A-uYN9gN2v8

Comenta