Google quiere que lleves a los dinosaurios de Jurassic World a tu casa con su nueva apuesta de realidad aumentada

El buscador está ofreciendo una función que te permitirá conocer a distintos dinosaurios usando la cámara de tu teléfono.


Uno de los momentos más memorables de Jurassic Park es cuándo el Dr. Alan Grant, la Dra. Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm ven por primera vez a los dinosaurios en la Isla Nublar.

Como recordarán, ante la simple presencia de especímenes vivos de criaturas que se extinguieron hace miles de años, los investigadores quedaron atónitos. Pero aunque nosotros nunca podremos vivir algo así, la nueva apuesta de realidad aumentada de Google quiere que nos maravillemos con los dinosaurios tal y como lo hicieron los protagonistas de esa película pero desde la comodidad de nuestra casa y gracias a la tecnología.

Este martes Google anunció que en alianza con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia lanzó un nuevo proyecto de realidad aumentada (AR) con el que, a partir de hoy, el buscador de la compañía le permitirá que los usuarios vean modelos en 3D de los distintos dinosaurios que aparecieron en Jurassic World.

Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, estos modelos recurrirán a la cámara de los smartphones de los usuarios para situarse en sus habitaciones, salas o dónde quiera que estén. Todo mientras los usuarios tendrán la oportunidad de jugar con el tamaño de los modelos para ver cómo se relacionan con los objetos de hoy en día y así tener una noción de sus dimensiones.

¿Cómo se puede acceder a esta función?

Acceder a los dinosaurios de realidad aumentada de Google es bastante sencillo pero ante todo tienen que tener a mano un dispositivo móvil con un sistema operativo Android 7, iOS 11 o superior.

Si cumplen con ese requisito, todo lo que tienen que hacer es buscar en Google a uno de los 10 dinosaurios que contempla esta iniciativa: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Una vez que vean los resultados de la búsqueda tienen que presionar la opción “Ver en 3D” y listo, el dinosaurio que buscaron debería aparecer en la pantalla de su teléfono y situarse en el lugar donde están.

Comenta