Icarito y Encarta se instalaron en las tendencias de Twitter para recordar cómo se hacían las tareas antes del Internet

Varios usuarios recordaron a esos recursos junto a los diccionarios, libros y enciclopedias que los ayudaron a estudiar cuando eran pequeños.


¿Cómo hacías las tareas cuando estabas en el colegio? Esa es una interrogante cuya respuesta depende directamente de la época en la que crecimos y los recursos con los que contaba nuestra familia.

Sin embargo, durante la tarde de este viernes, un considerable número de usuarios de Twitter en Chile comenzó a recordar que durante su época escolar la mayoría de las tareas se resolvían con la ayuda de dos herramientas: el Icarito y la Encarta.

Todo comenzó cuando un usuario apodado Carlos preguntó seriamente cómo hacían las tareas todas aquellas personas que nacieron antes del 2000, cuando el acceso a internet era más limitado que en la actualidad.

Las respuestas no tardaron en multiplicarse y en Chile varios usuarios comenzaron a recordar al Icarito, la revista que se publicó periódicamente junto a La Tercera entre 1968 y 2009 y actualmente sobrevive mediante un sitio web.

Por otra parte, otros usuarios quisieron destacar el aporte a su educación que hizo la Encarta, la enciclopedia multimedia digital de Microsoft que se mantuvo entre 1993 y 2009.

Y como siempre pasa con este tipo de recuerdos, algunos tuiteros comenzaron una especie de competencia por sacar a colación elementos cada vez más antiguos o que aparentemente no todos recuerdan.

Si bien Internet es una herramienta más rápida y en un par de años desplazó el uso masivo de recursos como el Icarito, la Encarta o esos atlas gigantes que no entraban en ninguna mochila, parece que nada podrá borrar los recuerdos que esos ayuda tareas dejaron en algunos niños que hoy son adultos.

Comenta