James Cameron hizo su experimento y admitió que Jack “podría haber vivido” en Titanic

Pero no se ilusionen porque además de la propuesta de la historia, el cineasta planteó que habían tantas variables en juego que el personaje de Leonardo DiCaprio probablemente nunca habría conseguido un final feliz.


Un par de meses atrás les contamos que en el contexto del 25 aniversario del estreno de Titanic el director de la icónica película sobre el hundimiento del crucero, James Cameron, lanzaría un documental que tendría como uno de sus puntos centrales resolver de una vez por todas el misterio sobre si Jack y Rose podían compartir el trozo de tabla y sobrevivir juntos a la catástrofe.

Bueno, ahora se reveló un primer avance de ese especial y allí Cameron finalmente admitió que Jack “podría haber vivido” en Titanic.

El adelanto muestra que Cameron comandó una serie de experimentos con un par de dobles que tenían la misión de recrear los momentos finales de Jack y Rose. Inicialmente los resultados no fueron buenos para el personaje que Leonardo DiCaprio encarnó en la cinta de 1997 y es que su presencia en el trozo de madera ponía en riesgo a ambos. Además, al contar el estrés por el que habían pasado, la quietud y el frío tampoco mejoraban sus opciones de sobrevivir.

Pero finalmente el equipo compuesto por Cameron, los dobles y científicos dio con una solución al dilema y concluyó que en un posición determinada y con el chaleco de Rose de por medio, Jack podía sobrevivir. Pero claro el tema no es tan simple.

En palabras del director de Titanic: “Jack podría haber vivido, pero hay muchas variable. Creo que su proceso de pensamiento fue: ‘No voy a hacer nada que la ponga en peligro’. Y eso es 100 por ciento en personaje”.

Es decir, Cameron no solo cree que Jack tenía que morir en Titanic por el tipo de historia que quería contar como expresó anteriormente, sino que también siente que la decisión del sacrificio del personaje informa lo que mostró anres en la película. “(Jack) necesitaba morir. Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio”, señaló el director tiempo atrás.

¿Bastará esto para acabar con el debate sobre el destino de Jack en Titanic?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.