La reapertura de Disney World se convirtió en un meme de terror

Un video que celebró que el parque nuevamente abriese sus puertas fue ampliamente criticado, en medio de las alzas de contagios en el estado de Florida.


Durante el fin de semana, el parque Disney World ubicado en la ciudad de Orlando abrió finalmente sus puertas, recibiendo visitas por primera vez en casi cuatro meses a raíz de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la medida generó múltiples críticas, debido a que el mismo sábado se constató el alza más significada de nuevos contagiados por coronavirus en el estado de Florida.

Aún así, los reportes desde el interior del parque, como el realizado por CNN, establecieron que existían medidas de seguridad - incluyendo vidrios, distanciamiento social y máscaras - para salvaguardar cada viaje por “el lugar más feliz en la Tierra”.

Claro que, a diferencia de la norma habitual pre-pandemia, también se constató un parque muy distinto, con un número menor de visitantes y pocos tiempo de espera en las atracciones.

En ese escenario, Disney no pudo librarse del trolling hacia uno de sus videos que promocionó la reapertura del parque y que presentó a sus empleados dando la bienvenida a todos aquellos que se aventurasen a sus instalaciones en el escenario actual marcado por el COVID-19.

Todo muy alegre, todo muy Disney y con el mensaje: “bienvenido a casa”.

Pero el video fue utilizado para darle un giro tétrico, convirtiéndose en un meme de terror al incluir el audio promocional de películas como Saw, Us y Midsommar.

Aunque por lejos el mejor es uno que no solo agregó la música de “El Resplandor”, sino que también agregó frases que llaman a “quedarse en casa”.

Este domingo se informó que Florida registró 15300 nuevos casos de contagiados, el incremento más alto para cualquier estado en su país.

Comenta