Lost in Random: La oscura nueva aventura de Zoink Games

Tuvimos la oportunidad de hablar con sus desarrolladores, quienes nos comentaron un poco más sobre este llamativo título que llegará en 2021.


El pasado jueves EA dio a conocer Lost in Random un juego desarrollado por Zoink Games, creadores de Fe, que llegará en 2021 y será publicado bajo el alero de EA Originals. El título fue uno de los elementos más llamativos del evento, tanto por su estilo visual, como por la historia tras este, la cual se basa en un mundo que se rige por un dado.

“Bienvenido al mundo de Random, un reino oscuro donde el futuro de cada ciudadano está determinado por el lanzamiento de un dado. ¿Te derrotará tu destino o abrazarás el caos y aprenderás a hacer que funcione a tu favor? Embárcate en un viaje con Even y su compañero Dicey para jugar las probabilidades y romper la maldición de Random”, apunta la descripción del juego.

Sobre el desarrollo de este, el nacimiento de la idea, así como lo que se puede esperar del juego tuvimos la oportunidad de hablar con sus desarrolladores, Olov Redmalm director del juego, y Klaus Lyngeled, director creativo de Lost in Random.

Según mencionaron este es seguro el anuncio más grande que ha tenido la compañía, y tanto ellos, como Victor Becker, quien es Director de Arte y realizó el concep-art del título, “miramos un montón de pinturas de Shaun Tan, un artista australiano” a modo de inspiración, agregando que “tiene estas increíbles soñadoras, imágenes urbanas de fantasía, con atardeceres y largas sombras. Es muy misterioso y escalofriante queríamos llevar ese tipo de energía a nuestro propio mundo de fantasía”.

Olov Redmalm, director del juego, remarcó que se pusieron a dibujar y a trabajar en la idea; y que fue bastante temprano en la etapa de pre-producción que la idea del dado apareció. “Pintamos una imagen de una chica y un dado, y ahí fue cuando la magia realmente comenzó. Entonces comenzamos a preguntarnos que significaba esto para un juego, para la historia, el tener todo relacionado con este icónico y simple objeto de juegos, un dado”.

Por su parte, Klaus Lyngeled, mencionó que “más que una inspiración, fue un deseo que básicamente, siempre realizamos juegos luminosos y graciosos, pero siempre quise hacer algo que se sienta un poco escalofriante, de un poco miedo, como una pesadilla, pero a la vez se sienta cálido mientras te vas adentrando en él, y por mucho tiempo buscamos algo, pero entonces vimos esta idea de la niña con el dado y todo esto se desbloqueó”.

“Todo el mundo gira en torno a los dados”, apunta Redmalm, agregando que todo el diseño del juego gira en torno a los juegos de mesas o cartas.

En cuanto a la jugabilidad, Lost in Random es un título de aventura y acción, aunque según mencionan sus creadores tendrá unos toques tácticos en los combates. “Es un juego de acción-aventura, pero tiene elementos tácticos, en los cuales tu tiras el dado y puede afectar el juego”.

“La vida tiene mucha aleatoriedad, y qué haces con eso, eso es lo que estamos explorando, como la protagonista maneja esto, como maneja el que no puede controlar todo”, agrega el director creativo de Lost in Random, especificando que esto aplica principalmente a la historia. Aunque especifica que en la jugabilidad también están intentando aplicarlo, “tal como cuando se tira un dado en un juego de mesa”.

En cuanto a la historia, según señala el director del juego, este tiene mucho que ver con la amistad (entre Even y Dicey) y el encontrar su lugar en este mundo ‘Random', es así como mencionan que el foco de Lost in Random estará en su historia, y en “sumergir al jugador en estas diferentes áreas”, las cuales son muy ricas y detalladas para explorar, agregando que llevan cerca de dos años trabajando en este, “y ha sido un desafío, pero a la vez divertido”.

Sobre lo que considera la parte más atractiva del título, Olov Redmalm, nos menciona, que “el tema de la aleatoriedad y de los dados, es gran parte de la historia. Está este dado, todo se desenvuelve alrededor de este dado, y lo que significa para la historia y el gameplay es realmente interesante de explorar para nosotros, y espero que para los jugadores también cuando rueden los dados en 2021″.

Por su parte, Klaus Lyngeled, complementa que es “parte de sumarse a este universo único. Sumergirse en este, aprender de este. Es el viaje por este mundo y aprender de que se trata todo, de que va la historia, para mi es super importante. Y también está el combate que es bastante único, y super emocionante”.

Lost in Random tiene programado su estreno para 2021 y estará disponible para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

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