Funan a Microplay por acogerse a dictamen de la Dirección del Trabajo

microplay

A través de redes sociales comenzó a viralizarse la carta con la que suspenderían temporalmente las obligaciones laborales con sus trabajadores.


La polémica por el dictamen de la Dirección del Trabajo de Chile, que permite suspender temporalmente los salarios de los trabajadores por las cuarentenas implementada en algunas zonas del país, sigue extendiéndose.

Después de que se diese a conocer la resolución, varias empresas comenzaron a ser funadas en redes sociales por la ciudadanía,  luego de que saliese a la luz que tomaron la decisión de redactar las cartas que suspenden las relaciones laborales.

Una de las empresas cuestionadas es Microplay, una de las cadenas de venta de videojuegos más grandes del país. A través de redes sociales comenzó a circular una carta que tiene fecha de firma del pasado 25 de marzo y que establece que las causas de su determinación.

"Dada la grave contingencia nacional ocasionada por el brote de Coronavirus Covid-19, la empresa se ha visto obligada a enviar esta comunicación debido al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Economía y la Cámaa de Centros Comerciales, con fecha 18 de marzo de 2020, en el que todos los Centros Comerciales cerraron sus puertas y suspendieron su funcionamiento a contar del jueves 19 de marzo de 220, no teniendo injerencia nuestra compañía en ello", establece la carta que ya circula ampliamente a través de redes sociales como Twitter.

https://twitter.com/rvfradiopopular/status/1243685846517272578

En ese escenario, diversas personas comenzaron a cuestionar la decisión directamente con la cuenta oficial de Microplay. Además de los insultos propios de una situación como esta, también muchas personas establecen que en el futuro no realizarán transacciones comerciales con sus tiendas.

Como resultado, la empresa decidió borrar la cuenta de Twitter, pero las otras cuentas de redes sociales también comenzaron a ser bombardeadas mientras los principales dardos apuntaban contra los firmantes de la carta: Felipe Serrano y Marcos Camhi.

https://twitter.com/Dr_Afrokid/status/1243679279281553415

https://twitter.com/Tatan_kun/status/1243683563184291840

Tengan en cuenta que aunque el dictamen de la Dirección del Trabajo no es inconstitucional, pero parlamentarios como Gabriel Boric han tildado este tipo de medidas como "poco éticas".

Al mismo tiempo, este tipo de situaciones refleja cómo está actuando la ciudadanía ante el dictamen que generó inmediata discusión política.  Algunos parlamentarios, de hecho, prometen revertir la situación a través de la legislación en el Congreso.

Comenta