Antonio Banderas iba a aparecer en la secuela de The New Mutants

banderas

De acuerdo al director Josh Boone, el plan era presentar al actor como un nuevo personaje durante la escena post-créditos de la primera película.


Antes de que The New Mutants fuera retrasada durante casi dos años y su estreno quedara marcado por las dudas tras la fusión entre Fox y Disney, el director Josh Boone quería realizar una trilogía centrada en Wolfsbane, Magik, Cannonball, Sunspot y Mirage.

Como había señalado previamente el director, la idea era que cada una de estas películas se presentara como un tipo diferente de historia de terror y aunque todo apunta a que nada de esto se concretará ahora bajo el mandato de Disney, Boone aprovechó una nueva entrevista con EW para contar más detalles sobre lo que pretendía relatar en las potenciales secuelas de The New Mutants.

Particularmente el director reveló que nunca alcanzó a filmar una escena post-créditos para la primera película que tenía como intención establecer a un importante personaje de cara la segunda entrega.

"Fue intencional que no lo filmáramos (la escena post-créditos). Siempre habíamos planeado tener una etiqueta al final de la película que presentara al villano para la próxima película. Incluso tuvimos un elenco de actores, pero debido a la fusión y a que ahora Marvel es dueño de los X-Men y va a hacer propio, no había razón para grabarla", comentó Boone.

Pero ¿de qué trataba esta escena que nunca se grabó? Boone contó que la idea era que una potencial New Mutants 2 se presentará con New Mutants: Brazil, con una historia que seguiría a Roberto/Sunspot viajando a Brasil para reencontrarse con su madre. Pero obviamente las cosas no marcharían bien y en ese viaje Roberto y sus amigos mutantes se darían cuenta que el padre de Sunspot, Emmanuel da Costa, estaba intentando matar a su madre por intereses económicos.

Según Boone, Antonio Banderas estaba negociando para interpretar a Emmanuel da Costa y la presentación de ese personaje habría abordado su vínculo con el infame Hellfire Club del mundo de los X-Men.

No obstante, nada de eso se concretó y a estas alturas parece imposible que esa idea se retome a futuro. Después de todo, como el propio director de The New Mutants recalca, ahora el control de la franquicia está en manos de Marvel y ellos tienen sus propios planes.

Así, tal como la aparición de Banderas no se concretó, la otra propuesta de Boone para una posible secuela tampoco tiene un futuro muy prometedor.

"Karma siempre iba a ser el villano en la segunda película que absorbería al grupo al final", contó el director. "Siempre quisimos incorporar a  Karma y Warlock en la segunda película cuando no pudimos hacerlo en la primera, queríamos a este equipo inicial (para la primera película)". 

"Simplemente no podíamos cambiar a Illyana. Sentíamos que no había razón para hacer (la película) si no lográbamos darle vida a ese personaje en la primera entrega", añadió el director. "Cambiar por (a Illyana) alguien como Magma creo que no habría calzado con el tipo de película que íbamos a hacer. Ya teníamos a Bobby e intentamos formar un equipo que tuviera sentido".

The New Mutants se estrenará el 2 de abril.

Comenta