Review | El Motorola One Fusion es un sólido y accesible dispositivo de gama media

Un solvente equipo para el día a día que rinde bien cortesía de su batería.


En el mercado actual de los smartphones existen tantas alternativas, que destacar en la gama media actualmente es una tarea realmente titánica.

En ocasiones, los consumidores solo se van por el nombre de una marca, sin poner mayor ojo en las características, ya que lo técnico para no pocos parece estar en chino. Pero si quieren tener claro lo que es un equipo de gama media con todas sus letras, pues consideren la propuesta del Motorola One Fusion.

Siguiendo la línea de los tres grandes intereses de los consumidores - en base a la cámara, pantalla y batería-, la apuesta particular de este equipo sale a la carga con las siguientes características.

  • Cámara: Lente frontal de 8 MP, que es probablemente su punto más bajo, y un sistema trasero con un principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 MP, sensor macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Es decir, números que definen a fuego lo que tiene generalmente un equipo de gama media.
  • Pantalla: Una afable LCD de 6,5 pulgadas resolución HD+ con la que no tengo ningún reparo
  • Batería: Una sólida apuesta de 5.000 mAh, suficientes para garantizar alrededor de dos días con una carga completa bajo un uso ni tan moderado.

En los elementos adicionales que les debería importar, el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos (Presente en equipos como el Motorola RazR de 2019) junto a 4GB de RAM y espacio de almacenamiento ampliable hasta los 64GB.

Puesto lo anterior sobre la mesa, su cámara destaca porque incluye una aplicación que entrega una variedad de opciones por sobre la media del rango habitual de estos equipos. En este One Vision tienen, entre otros, opciones de retrato, macro para tomas de acercamientos, visión nocturna y hasta la posibilidad de transformar videos en GIF.

Cada una de estas funciones logra resultados bastante versátiles, aunque no tendrían que esperar los resultados de tope de línea.

El modo de visión nocturna obtiene buenos resultados, pero tiene algunos problemas a la hora de captar las luces artificiales, mientras que las opciones secundarias de mero chiche, como es el tema de los GIF, funcionan relativamente bien cuando le agarran la mano a la idea y notan que tampoco puede existir tanto movimiento excesivo en lo que quieran capturar. Claro que el peso del GIF es excesivo, por lo que olvídense de un uso más allá de redes sociales como Twitter.

Con buenas condiciones lumínicas, como suele suceder con los equipos de este rango, los resultados son bastante buenos, ya que de lo contrario entra a jugar un poco de ruido. Aún así, con la ayuda de algunas mejoras, inclusive las fotos con luminosidad artificial sacan buenos resultados.

A continuación, una pequeña galería con algunos ejemplos con baja luminosidad.

Sin Modo Noche

Con Modo Noche

Macro, desenfoques y GIF bajo una ampolleta.

A grandes rasgos, no hay espacio para mayores quejas con las cámaras, ya que las clásicas tomas a plena luz del día, y que no ponen mucho a prueba al equipo, entregan resultados óptimos para lo que la mayoría de la gente quiere a la hora de lucirlas en redes sociales.

Más allá de la cámara, y considerando que su diseño es atractivo y cuenta con un rendimiento que cumple con todas las necesidades básicas de un usuario general en tiempos de enclaustramiento, quiero remarcar que por lejos el caballito de batalla de este equipo tiene relación con su batería.

Esta realmente cumple su promesa de rendir más de un día sin problema alguno. Claro, uno no lo pone tanto a prueba, como sucedería en condiciones normales de trabajo en el exterior de la casa, pero aún así eso solo remarca que hasta puedes pasar los dos días sin problemas.

En todo el resto de elementos, el equipo cuenta con varios chiches adicionales, como es la personalización adicional de Motorola en algunos componentes, pero siempre manteniendo a un Android 10 puro como base de toda su apuesta que cumple con todo lo que deberían esperar, y un poco más, de equipos de estas características.

El Motorola One Fusion se encuentra disponible en Chile desde julio y su precio fue de $199.990 mil pesos chilenos, pero ya lo puedes encontrar a $179.990. Inclusive, en el marco del CyberDay, hay tiendas que lo tienen a $169.990. Es decir, esa es una señal más de que no tienen para que llegar y comprar equipos en su lanzamiento.

Además, lo pueden conseguir en dos colores, azul océano y verde esmeralda. Esta última fue la opción revisada, aunque el gran pero es que sus componentes exteriores lo transforman en un notorio imán de huellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.