Review | My Hero Academia: World Heroes Mission, la mejor película de la saga

Esta tercera película de la franquicia es visualmente atractiva pero su mayor atractivo está en la historia.

Este 2022 llegará la sexta temporada de My Hero Academia, pero para palear la espera, es que en los próximos días se estrenará en Latinoamérica, My Hero Academia: World Heroes Mission, la tercera película de la franquicia, y que llevará a los alumnos de la U.A, en una nueva misión de escala global.

Dirigida por Kenji Nagasaki, esta tercera película es la que cuenta con una trama más atractiva en relación a sus predecesoras, ya que más allá de los clásicos enfrentamientos entre villanos y héroes, permite conocer un poco más del mundo de My Hero Academia, y de la ‘Quirk Singularity theory’ (Teoría de la singularidad de Quirk), la cual sólo se había tratado de forma superficial, y que apunta a que a medida que las generaciones vayan avanzando los ‘Quirk’ se irán volviendo más poderosos, y con ello peligrosos, hasta un punto en que podrían causar el fin del mundo.

Es así como llegamos a esta película, en donde los estudiantes de la U.A, se han sumado a héroes profesionales para participar en una misión de escala global que busca detener a una organización terrorista con tintes religiosos conocida como Humarise, la cual toma como base la teoría mencionada, y que tiene por objetivo eliminar los poderes de todas las personas señalando que son realmente maldiciones -algo muy al estilo de X-Men-.

A pesar de profundizar un poco más en el mundo creador por Kohei Horikoshi, esta película no pierde el tiempo pasando a la acción en sus primeros minutos, para pasar de forma posterior a la presentación de los nuevos personajes y desarrollo de la trama, que en esta ocasión nos pone a Deku como un fugitivo que debe escapar mientras busca acabar con los planes de Humarise.

Como se ha hecho habitual en los filmes de My Hero Academia, junto con Deku, gran parte del protagonismo también se la llevan dos de sus compañeros de clases, Bakugo y Todoroki, dejando al resto un tanto de lado, y aunque igual logramos verlos en acción por algunos minutos no cuentan con un rol realmente importante. En la misma línea, entre los nuevos personajes que presenta se encuentra Rody, un joven delincuente que por razones que se desconocen termina escapando junto a Midoriya y posteriormente luchando contra Humarise, y Flect Turn, el misterioso villano líder de Humarise y cuyo diseño fue realizado por Kohei Horikoshi.

Hay que mencionar que esta película no desarrolla la historia de ningún personaje conocido, no vemos un crecimiento en Midoriya, ni tampoco en sus compañeros, tampoco son puestos frente a grandes dilemas morales, estando la historia construida sobre los nuevos personajes, así como el mundo de los ‘Quirk’.

Aunque la película funciona bien en solitario, esta se entienden más si es que se va al día con las temporada de la serie, ya que cuenta con menciones a elementos como la droga Trigger, la cual amplifica el poder de sus usuarios debilitando su razonamiento, y que fue parte central de la cuarta temporada del anime. De igual forma, es una película que sin duda se disfruta más si eres un fanático de la serie, pero que también resulta bastante divertida aunque desconozcas el mundo de My Hero Academia.

Como es de esperar, cuenta con una calidad de animación increíble, algo que se destaca principalmente al momento de las diferentes batallas, y es que tal como el anime, World Heroes Mission cuenta con batallas que lucen realmente bien visualmente. En la misma línea, la banda sonora acompaña a la perfección los diferentes momentos de la historia, especialmente la canción principal de este, que tiene por nombre Empathy, y es interpretada por Asian Kung-Fu Generation.

My Hero Academia: World Heroes Mission es una película que resulta divertida desde un primer minuto, aunque deja de lado las historias personales de los protagonistas, profundiza un poco más en el mundo creado por Kohei Horikoshi. De igual forma tanto la animación como la música se encuentra al máximo nivel volviéndolo un filme realmente atractivo tanto para los fanáticos de la serie como para quienes sólo la siguen de forma superficial.

My Hero Academia: World Heroes Mission se estrenará en Chile, México y Perú, este 6 de enero.